Alexa Moreno pudo callar bocas de la mejor manera: con acciones, ya que este viernes subió al podio del Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, Qatar, tras ganar la medalla de bronce en salto de caballo, algo histórico para el país al convertirse en la primera mujer en darle a México una presea en esta justa.
El camino hacia este gran logro no fue fácil para la gimnasta mexicana, debido a que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales por su complexión, pues muchos calificaron a la nacida en Baja California como una persona “gorda”.
En la justa olímpica, representó al país en las pruebas de salto, barras asimétricas, viga y suelo; quedó en la posición número 31.
“Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, comentó Alexa para La Afición previo a la Final del Campeonato Mundial.
Pese a haber estado alejada de los reflectores por dos años, en los que se dedicó a sus estudios, y después de haber sido el blanco de burlas, Moreno supo cómo dar ‘cachetada con guante blanco’ a todos sus detractores, ganando una medalla histórica para el país.
Hoy, Alexa sólo recordará aquellas críticas como un trago amargo, pues ahora en su vitrina quedará exhibida esa medalla que la coloca dentro de las mejores del mundo.