"Eran personas que no saben del deporte": Alexa Moreno revela cómo vivió las críticas en redes

La gimnasta confesó en una entrevista que entró a la gimnasia por obligación de su mamá y a mitad del primer trimestre ya quería desertar

Gimnasta mexicana Alexa Moreno (Imago7)
Ciudad de México /

La gimnasta Alexa Moreno confesó en una entrevista realizada en el podcast de ‘No Hagas lo fácil’, y que realiza el youtuber Juanpa Zurita, que le hubiera gustado practicar taekwondo o pruebas de velocidad en el atletismo, y que a la gimnasia llegó por obligación de su mamá.

“Me gusta el taekwondo, me encanta, y me gustan las carreras de 100 y 400 metros. La gimnasia fue idea de mi mamá. La verdad yo siempre era de estar brincando y estarme colgando donde no debía, y en vez de subirme al columpio normal lo hacia en el palo de arriba, nada que ver. Mi papá quería que entrará al ballet, pero mi mamá dijo no, quiero que se canse más”, dijo Moreno.

Incluso la gimnasta dio a conocer en la entrevista que admira a la taekwondoín María Espinoza.

“La verdad soy súper fan de María Espinoza, es una profesional y súper humilde y esta tratando de ayudar a los que vienen debajo de ella. Y es muy agradable”.

Moreno indicó que quería desertar de las clases de gimnasia durante el primer trimestre, pero cuando vio practicar este deporte a los más experimentados fue cuando ya realmente se enamoró de la disciplina.

“La gimnasia es de empezar temprano, de los tres a seis años de edad es lo óptimo. Yo no decidí nada, mi mamá me inscribió. Después creció el deporte en mi, porque al principio si a la mitad del trimestre le dije a mi mamá que ya no quería, y ella me respondió ya lo pagué, y vemos si al final quieres continuar. Así que cuando uno sale de un pequeño cuartito y pasas a los aparatos más grandes empiezas a ver a las demás personas, y quieres hacer eso y subirte a tal aparato, y ya eran sensaciones diferentes y cada vez quería aprender más cosas, y estaba habida de hacer e intentar algo nuevo, y hacer lo que la otra persona hacia”, señaló la deportista.

Río de Janeiro 2016 fue un parteaguas para la gimnasta ya que tras su actuación su vida deportiva cambió.

Realmente no pensaba vivir de la gimnasia y ser deportista de alto rendimiento. Pude haber considerado vivir de ello fue hasta Río de Janeiro 2016 porque mi imagen estaba por todas partes y llegaron propuestas de patrocinios”, mencionó.


El bullying que sufrió por redes sociales le cayó en un mal momento ya que ese día cumplió años, además no estaba satisfecha con su actuación en Río de Janeiro 2016, donde no pudo pasar a ninguna final.

“Ni siquiera me había dado cuenta hasta que me habló mi hermano y me dijo no vayas a entrar en redes sociales, pero aún así entré, y era el día de mi cumpleaños. Al principio si te sientes como mal, porque a parte no me sentía bien porque no estaba conforme con lo que había hecho, entonces como que dije que feo. Además mis papás llegaron tarde por mi para festejar mi cumpleaños y fue por culpa del tráfico. Y después te das cuenta que son personas que no saben nada del deporte y no sabían quién era yo, y todo eso no fue ningún referente para mi”, precisó.

Moreno mandó un mensaje para todos los cibernautas que solo se dedican a hacer critica destructiva.

“Que hagan algo de sus vidas, si tienen tanto tiempo que perder búsquense otro hobby por favor. Si estuvo bien gacho, pasó, pero ya, y a muchas personas les funcionó verme como inspiración y motivación”, mencionó.

Alexa Moreno obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el aparato de salto de caballo, además cuenta con un bronce en el Campeonato Mundial de Doha en el 2018, y en el mismo aparato.

MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.