Ultimo día del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en la Ciudad de México, donde Álvaro Sandoval logró la mejor posición del país en esta competición al finalizar en el séptimo lugar.
El ganador de la rama varonil fue el inglés James Cooke, quien tuvo un gran cierre en la prueba de tiro-carrera, pues casi en la meta rebasó al francés Valentin Prades.
La medalla de bronce fue para el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, siendo también su equipo, el ganador de esta presea tras hacer un total de 4 mil 151 puntos.
Por su parte, Francia dominó la competencia varonil por equipos con 4 mil 250 puntos; mientras que los ingleses se llevaron la plata con 4 mil 176 puntos.
El equipo mexicano finalizó en la sexta posición (4 mil 25 puntos), siendo Sandoval, el mejor competidor, quien se dijo "contento pero no satisfecho" con lo realizado en la Final varonil del Campeonato Mundial de Pentatlón.
"En las competencias de ayer, de todos contra todos, fue una excelente competencia, manejé muy bien la presión. Ayer me fui muy satisfecho con un quinto lugar", mencionó Álvaro sobre su experiencia en las semifinales que se realizaron este miércoles.
Pese a que tuvo un buen arranque en la Final de este Campeonato Mundial, la presión cayó sobre el mexicano en tiro-carrera, donde perdió la segunda posición, en la cual inició para esta última prueba.
"Para el día de hoy en la natación, repetí mi tiempo de la semifinal, que fue bastante bueno para mí, porque me mantuvo en un cuarto lugar; ya para la equitación, fue una excelente prueba, aunque tuve un problemilla con el caballo, se le cayó una herradura y el caballerango que la tenía me decía que la pata donde hacía falta, la bajaba, y me tumbó unas dos barritas", comentó Sandoval sobre sus mejores pruebas en la Final.
Para la última competencia del Mundial, Álvaro mencionó que "es la primera vez que salgo tan adelante en una competencia de este nivel, que es lo mejor de lo mejor, el Campeonato Mundial, el nivel es muy fuerte. Al final es una experiencia, que ya puedo estar dentro de los primeros lugares antes del tiro-carrera y comenzar a trabajar con la presión".