El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), anunciaron formalmente una alianza de colaboración entre ambos organismos a favor de los futbolistas profesionales y amateurs de Jalisco.
La alianza consiste en la prestación de las instalaciones por parte de Code a los jugadores sin contrato vigente, con el fin de que se integren a un equipo que se encuentra en las mismas condiciones y que además aporten experiencia a los equipos de Copa Jalisco, así lo anunció el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos.
“El convenio se remite a generar condiciones en las instalaciones del Polideportivo Paradero, con Melvin Brown y toda su estructura. Ellos también nos ayudarán a dar asesoría a los equipos de la Copa Jalisco que así lo requieran.
Generaremos encuentros de preparación con selecciones municipales, fortaleceremos visorias y captación de talento, y trabajaremos para construir entre la AMF, el Code y los municipios, una serie de oportunidades para todos los futbolistas que tenemos en la entidad y que podrían destacar si tuvieran más puertas que tocar”.
Por su parte, el titular de la AMFPro, Melvin Brown invitó a los jugadores que se quedaron sin contrato con algún equipo profesional para que se unan a dicha asociación, la cual tendrá como nueva sede las instalaciones de Code Paradero.
“Quiero hacer la invitación a los jugadores de Guadalajara que se quedaron sin equipo para esta temporada, para que vengan con nosotros. Estaremos instalados en Code Paradero, los entrenamientos son a las 8:00 horas, aprovechen la oportunidad de seguir trabajando y preparándose de manera profesional”.
JMH