La directora de la Conade, Ana Guevara, recibió a los cuatro medallistas del Campeonato Mundial de Manchester, y les hizo saber que contarán con el apoyo de cara a su camino olímpico.
“Nos motiva para seguirles apoyando en todo lo que este a su alcance y esto persista en un futuro inmediato. Ellos hicieron un buen papel y nos la motivación de seguir viendo hacia adelante, y nos interesa acompañar cada paso que esta selección dará. Tenemos una generación nueva y que viene insistente que el taekwondo permanezca como un deporte de alto nivel en nuestro país”, declaró Guevara.
María Espinoza (plata), Briseida Acosta (bronce), Carlos Sansores (plata) y Brandon Plaza (plata), estuvieron en el presidium con Ana Guevara, quienes externaron su sentir de haber logrado tres medallas de plata y una de bronce, lo que significó la mejor actuación en un Mundial, a un año de los Juegos Olímpicos.
“No es nada fácil para nosotros buscar el objetivo y hay mucha competencia delante de nosotros y siempre hay que buscar el hecho de ganar. Fue una competencia de mucho nivel, y ahora quiero caminar rumbo a mis cuartos Juegos Olímpicos”, mencionó Espinoza.
El siguiente compromiso serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 27 al 29 de julio, un evento que repartirá 40 puntos, y los mexicanos tendrán una dura lucha interna ya que solo competirán las ocho categorías olímpicas.
Antes de ese evento, estará el Grand Prix de Roma, del 7 al 9 de junio, evento que también repartirá 40 puntos al ranking olímpico. Después del 13 al 15 de septiembre se celebrará el Grand Prix en Chiba, Japón, mientas que del 18 al 20 de octubre se realizará en Sofía, Bulgaria. Finalmente el 6 y 7 de diciembre se celebrará el Grand Prix final en Moscú, Rusia, donde se definirán los atletas que pasarán a los Olímpicos por medio del ranking, y para lograrlo deberán quedar dentro del top seis en sus respectivas categorías.