Durante una ceremonia realizada para brindar un estímulo económico a los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el director general del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, declaró que no ha recibido ninguna información sobre su permanencia en el cargo con la nueva jefa de gobierno ya electa, Claudia Sheinbaum.
“No he recibido ninguna invitación ni oferta. Tengo una gran relación con ella (Claudia) y la gente que pongan al frente del deporte tendrá toda mi colaboración y toda mi apertura”, señaló.
- Te recomendamos Brindan estímulo económico a medallistas de Juegos Centroamericanos Más Afición
Con respecto al Maratón de la Ciudad de México que está próximo a celebrarse, de la Vega declaró que se siente sumamente orgulloso por lo que se ha logrado con éste y mencionó que “actualmente, nos encontramos en el lugar número nueve entre los Maratones más importantes a nivel internacional, ojalá podamos escalar un par de lugares y poder dejar un legado importante para las futuras generaciones y para los capitalinos en general”.
Así mismo, auguró éxitos para Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade y señaló que espera poder seguir trabajando en conjunto con ella.
“Es una persona sumamente determinada y yo creo que lo importante es que la gente apoye a Ana en esta encomienda tan importante que tiene”.
Con respecto a las declaraciones que se han hecho sobre que la Fórmula 1 en México es un gasto excesivo e innecesario, de la Vega declaró que “son percepciones. Hay que ponderar claramente los gastos, las retribuciones, la trascendencia que tiene en el turismo”.
Finalmente, indicó que espera que los proyectos continúen elaborándose, pues pueden seguirse perfeccionando.
“Hay muchos de los proyectos que se hicieron que pueden ser perfectibles o mejorables Si tenemos un objetivo común, como país de mejorar creo que los planes van a caminar por si solos”, puntuó.