Emocionante arranque del Rally Coahuila 1000 y el paseo ecoturístico Canaco Adventure 2018 en la Plaza Mayor de Torreón, donde ayer se llevaron a cabo las revisiones mecánicas a las unidades y la cena de pilotos, amenizada con un show de motocross Freestyle.
Las actividades arrancaron a las 10:00 horas en la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, donde se montaron decenas de toldos que albergaban a los competidores y sus vehículos, así como a las marcas patrocinadoras, quienes dieron regalos y sorpresas a las centenares de personas que se hicieron presentes.
Asimismo, miembros del staff y organizadores, instalaron el sistema ‘stella’ en las unidades automotoras, es un GPS de última generación donde viene trazada la ruta del rally, con la finalidad de proteger la integridad de los participantes y evitar que alguien se pierda en el inmenso desierto coahuilense.
El Dato.Revisión unidades
Los poco más de 400 pilotos que verán acción en las dos travesías, sometieron sus motocicletas, enduros, cuatrimotos, jeeps y demás vehículos 4x4, a una exhaustiva revisión mecánica, con la finalidad de detectar cualquier desperfecto antes del inicio del rally y el paseo ecoturístico.
MOTOCROSS
Pasadas las 18:00 horas, Franco Guevara, acróbata de Motocross Fresstyle, inició a probar su motocicleta y las rampas donde realizaría sus piruetas y espectaculares suertes.
Fue cerca de las 20:00 horas que Guevara impresionó a chicos y a grandes con suertes que desafiaron a la gravedad, arriesgando su físico para deleite de la afición.
Posterior a eso fue la junta de pilotos, donde se les dio las especificaciones técnicas y de ruta.
Se realizó la cena de pilotos otorgada por el municipio de Torreón y la Rifa de un moto KTM que fue donada por el gobierno de Piedras Negras.
El Rally con 123 participantes, parte hoy viernes desde las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Se enfilará el contingente hacía San Pedro de las Colonia, Coahuila, bajando al lecho del Río Nazas para adentrarse desde ahí al desierto coahuilense.
Mientras que el paseo ecoturístico, Canaco Adventure 2018 con más de 200 exponentes, parte de la Plaza Mayor de Torreón desde las 9:00 horas, siendo las autoridades municipales y estatales, quienes den el banderazo oficial.
Este contingente baja al bulevar Independencia y se enfilan al Río Nazas. La ruta del rally y del Canaco Adventure es la misma hasta Tacubaya, donde se separan y cada uno toma su rumbo.
El Paseo termina en Cuatrociénegas y el rally hasta Piedras Negras el sábado por la noche.
BANDERAZO DE ARRANQUE
Con un banderazo inicial por parte del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, el secretario de Economía y Turismo del estado, Jaime Guerra, así como organizadores e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) encabezado por José Antonio Baille Smith, se inauguró oficialmente la competencia que recorrerá 15 municipios de Coahuila y tres de sus pueblos mágicos.
Zermeño Infante deseó la mejor suerte a los competidores e integrantes de cada equipo y resaltó la importancia del evento que busca promover el turismo de Coahuila dentro y fuera del país.
“Esta carrera permite esa difusión de la convivencia familiar, con la participación de mucha gente de muchos lugares que nos permiten difundir a Coahuila a nivel nacional e internacional. Mucha suerte y felicidades a los organizadores”, expresó Zermeño.
Por su parte, Jaime Guerra destacó la organización del magno evento que se empieza a organizar a mediados de febrero.
“Cada año se le agregan cosas nuevas y se agrega mayor seguridad, se van modificando las rutas, pasan por buena parte de Coahuila, se promociona el estado pues vienen pilotos de muchos lugares que conviven en cada zona y disfrutarán de un recorrido turístico familiar”.
Respecto a la derrama económica que dejará a diferentes sectores comerciales en los municipios participantes, el secretario comentó que se verán beneficiados mayormente la rama restaurantera y hotelera, sin dejar de lado a las tiendas de conveniencia, pues se estima que el Rally Coahuila 1000 dejará 30 millones de pesos como derrama económica.
“En Cuatro Ciénegas están rentadas hasta las casas, porque los más de 400 cuartos de hotel ya están reservados, por lo que hay gente que ofrece su hogar para los visitantes y competidores”, compartió el funcionario estatal.