El Indeporte de la Ciudad de México presentó las playeras que se utilizarán en el Medio Maratón y en el Maratón de la Ciudad de México, además de las medallas que se les darán a los participantes en las distintas carreras.
La playera del Medio Maratón es de color verde y el diseño simboliza la determinación y el espíritu de superación del corredor, mientras que la medalla está inspirada en la fuerza y la dedicación de la mujer corredora mexicana.
En tanto, la prenda del Maratón es de color naranja e incluye los monumentos más importantes, con la finalidad de rendir homenaje a la desafiante ruta que contempla el evento. En tanto, la medalla ahora corresponde al Templo Mayor y así se cierra la colección de preseas que se repartieron en el periodo de seis años. La Biblioteca Central en Ciudad Universitaria, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, fueron las anteriores imágenes emblemáticas que se plasmaron en las medallas.
“Los diseños de las playeras van acorde a las ediciones anteriores. El Maratón Internacional de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los más importantes del mundo ya que actualmente se han registrado más de mil corredores internacionales, entonces la derrama económica que se da en esta justa es importantísima”, declaró Julio Pérez, director del Indeporte de la Ciudad de México.
El dirigente indicó que para el Medio Maratón, evento que se realizará el 14 de julio, hay 30 mil corredores inscritos y que abrirán otros 500 registros, mientras que para el Maratón, carrera que se realizará el 25 de agosto, ya hay 17 mil participantes apuntados.
“Se hizo el esfuerzo para abrir 500 inscripciones más ya que el Medio mAratón tiene mudha demanda”, precisó.
MGC