Los jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela continúan a la espera de la reanudación de la temporada, uno de ellos es Heissler Guillent quien formó parte de la quinteta de los Astros de Jalisco la temporada pasada. El jugador habló sobre su situación deportiva y es que a pesar de defender actualmente los colores de Guaros de Lara de aquella liga, el venezolano es agente libre.
“El campeonato en Venezuela iba a ser en el primer semestre del año, iba a terminar en junio, iba a ser de solo tres meses la temporada por la cuestión del repechaje olímpico que teníamos en junio, pensaba en eso para tener el segundo semestre libre y si el equipo veía la posibilidad de volver a México poder estar libre, lo positivo es que aunque entrené una semana con Guaros de Lara todavía no había terminado de finiquitar el contrato, no lo había firmado por cuestiones del dueño del equipo que no estaba presente entonces ahorita estoy de agente libre esperando que esto termine y saber en qué lugar me va a tocar trabajar”
El líder de asistencias de la LNBP en la temporada 2019-2020 habló sobre la posibilidad de regresar con Astros de Jalisco.
“Con Astros perdí contacto desde el mes de enero, en realidad no sé nada, no sé cuándo pueda comenzar la liga, no sé si tengan el interés de que este con el equipo nuevamente, supe que hay un nuevo coach en el equipo, independientemente si se interesan en mis servicios o no le tengo un gran cariño a Astros. El equipo siempre va a poder contar conmigo, analizaré las oportunidades que se me presenten para ir al equipo que más me convenga.”
Guillent señaló que en dado caso de que se le dé la oportunidad de regresar con la quinteta jalisciense buscará conseguir el objetivo planteado durante la primera campaña de Astros.
“Me vine triste a mi país porque no pudimos conseguir la clasificación pero me quedo con cosas positivas, me encantó pertenecer a una gerencia que piensa en grande. Desde que me vine siento que quede en deuda con el equipo porque siento que se pudo hacer un mejor trabajo dentro de la cancha, se pudo conseguir otra meta, Dios quiera y tenga la oportunidad de estar con el equipo nuevamente y de tratar de conseguir la meta que no se logró en la temporada pasada”.
El jugador venezolano reiteró que se encuentra abierto a opciones para jugar en cualquier país, por lo pronto se encuentra en Caracas con su familia preparándose desde casa para volver con la mejor condición cuando se reanude aquella liga.
“Ha sido difícil, mi último partido lo jugué en diciembre con Astros, primera vez en mi vida que duro tanto tiempo sin jugar al básquet, ha sido muy extraño para mí, fue muy estresante sobre todo el primer mes, los primeros días porque uno no está acostumbrado, estoy en contacto con el entrenador físico del equipo, tratando de mantener la forma física un poco, hemos estado con esa incertidumbre pero trato de poner mi mente en positivo”.
JMH