Para Astros el eliminar al líder de zona y monarca reinante duplicó las ilusiones en el vestidor. Tras la exhibición mostrada en el inicio de los playoffs ante Mexicali, los de Jalisco sueñan con que se alineen los astros a su favor.
El alero Marco Ramos, quien tuvo una actuación redonda con 12 puntos en cada uno de los juegos ante Soles, ve en su mejor momento al equipo y afirma que este grupo todavía tiene mucho más potencial.
A unas horas de disputar la final de la zona oeste ante Aguacateros de Michoacán, el seleccionado mexicano sueña con ser campeón, pero quiere ir paso a paso.
¿Cómo están previo a la final de zona?
Estamos en un buen momento y tenemos que ir mejorando conforme vayas avanzando en playoffs. Perdimos los dos juegos al final de temporada regular ante Soles pero nos sentíamos mejor en la cancha, esta última semana y media de prácticas fue la mejor semana de entrenamientos de toda la temporada, estuvimos enfocados en los detalles pequeños que son los que te sacan los partidos, ya todos los atendimos, vamos para arriba y las dos victorias contra Mexicali nos da más para mejorar el nivel.
Ante Soles fue una serie redonda, incluso anotaste 24 puntos.
Y aun así me falta para hacer un buen partido, yo soy un jugador que juega en equipo, nos ayuda ahora que tenemos a Gustavo Ayón y Ernesto Oglivie que juegan bajo la pintura, te apoyas en ellos, los tiros que estoy tomando son a la ofensiva, no fuerzo a nadie, nadie fuerza nada, unos a los otros nos estamos ayudando a subir el nivel.
Están sacando mucha diferencia desde el primer cuarto, ¿cuánto ayuda esa ventaja?
Cuando te montas así en un inicio te da la energía de apretar en defensa, en tirar con más confianza y al otro equipo se le complica muchísimo, tienen que luchar y luchar, y ese espacio lo aceleramos, tratamos de mantener eso, Soles dio una buena pelea al final pero gracias a los jugadores y coach pudimos elevar el nivel y sacar la victoria, uno eleva al otro y así subimos ante todos.
Con detalles por mejorar, por un momento les dieron la vuelta.
Lo que pasa es que tienes que apretar un poquito más, pero no debemos tener nada de nerviosismo, esto es de rachas y aguantar esos golpes, en nuestro turno (cuarto periodo) les cerramos la tráquea, hay que aguantar, hay que jugar.
¿Cuánto pueden mejorar?
Todavía tenemos mucho techo, vamos juego a juego, subiremos el nivel y en cada entrenamiento, el jueves tuvimos descanso pero unos fueron a hacer pesas y otros fuimos a tirar, nadie quiere regalar nada.
¿A quién hubieras preferido en la final de zona?
Nosotros estamos enfocados en nosotros, eso no nos incumbe, estamos concentrados en nosotros, en no pensar en nadie más, que venga el que sea.
Seguirán en la burbuja, pero si avanzan a la Gran final hay posibilidad de jugar en la Arena Astros, ¿los motiva?
Estaría muy bien el representar a tu equipo en tu estadio, pero también con la precaución del covid te la piensas. Yo padecí neumonía a los 17 años y sí me da miedo, estuve a punto de la muerte, lo que decida la liga para nosotros, pero debemos de pensar alto.
¿Astros sueña en grande?
Sí, eso es por lo que luchamos desde el primer día que pisas cancha, desde que firmas tu contrato, ganar el campeonato, yo amo el basquetbol y me gusta ganar, entrego mi cuerpo por ganar, nadie se acuerda de quién pierde, solo del ganador.
¿Te ves campeón?
Claro que sí, si no, no estuviera aquí. Sergio Valdeolmillos, Gustavo Ayón, Héctor Hernández, nadie hubiera venido si no se vieran campeones, todos, desde el utilero, todos miramos la meta enfocada desde el primer día, venimos en buen momento pero partido a partido, con la meta final a la vista, juego a juego y pelearemos, a ver si como dicen, se alinean los astros.
JMH