El año nuevo en el basquetbol tapatío iniciará el 8 de marzo con la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Los Astros de Jalisco debutarán ante Zonkeys de Tijuana, en la Arena Astros, campaña en la que defenderán su primer título en dicha liga.
Jalisco debutó en Cibacopa la temporada anterior y consiguió el segundo campeonato de la organización, por lo que para el presente año apuntan por altos vuelos y un roster competitivo, para tratar de repetir ese éxito.
Serán ocho equipos los que compitan durante 2023; Jalisco, Tijuana, Venados de Mazatlán, Rayos de Hermosillo, Pioneros de Los Mochis, Caballeros de Culiacán, Ostioneros de Guaymas y Halcones de Ciudad Obregón; la posibilidad del regreso de Mantarrayas de La Paz se descartó.
Para la nueva temporada, el Juego de Estrellas se realizará en Tijuana, mismo que se lleva a cabo el 21 y 22 de abril, en el Auditorio Zonkeys.
Uno de los cambios más significativos fue en la presidencia, pues tras ocho años al frente del Circuito, Rogelio Sánchez de la Vega dejó el cargo.
Será Félix Ruíz quien esté al frente de unas de las ligas más importantes de baloncesto en México; cuenta con más de 15 años como directivo, tuvo un paso por la quinteta de Culiacán y también estará a cargo de Los Mochis.
JMH