Aguacateros amarga debut de Valdeolmillos con Astros

Michoacán superó en físico y juego a Jalisco, al que se le notó falta de química y un 42 por ciento de efectividad en el disparo

Astros de Jalisco cayó en Michoacan ante Aguacateros en su primer juego con Valdeolmillos al frente del equipo (Cortesía)
Guadalajara /

La pretemporada atípica y el no tener juegos de preparación fue más que evidente en el debut de Astros. El equipo de Sergio Valdeolmillos fue ampliamente superado física y técnicamente en el debut ante Aguacateros, ante los que cayeron 101-75 en el Gimnasio de Usos Múltiples de Michoacán.

Rodney Green fue el mejor anotador con 21 puntos, mientras que Brandon Robinson se echó a Astros a los hombros con sus 19 unidades y siete rebotes.

Con la baja de Israel Gutiérrez por problemas contractuales con Aguacateros, su anterior equipo, el coach español alineó con Heissler Guillent, Karim Rodríguez, Jonathan Machado, Ernesto Oglivie y Brandon Robinson.

Facundo Pineiro no tardó en poner los primeros tres puntos y Meyinsse y Sims avisaban lo que se vendría para los visitantes que tenían un 8-0 en contra muy temprano.

Oglivie rompió el cero con asistencia de Guillent, pero la ofensiva de Jalisco fue errática con solo un acierto de cinco intentos por lo que Michoacán aprovechó cada llegada para ponerse 12-2 en apenas cuatro minutos de juego, por lo que vino el primer tiempo fuera de Astros.

La luz de Jalisco fue Brandon Robinson, quien en un periodo oscuro sumó 12 puntos consecutivos, pero que no se comparó con el trabajo grupal del equipo dirigido por Nicolás Casalanguida, que con Zamora y Pinero pusieron distancia de 29-17 en el primer periodo.

Isaac Sosa demostró que su fuerte serán los triples y con dos disparos lejanos se hizo presente en el marcador al inicio del segundo periodo. Con Moisés Andriassi en la duela, Valdeolmillos intentó darle rotación e inteligencia al equipo, pero Michoacán fue más inteligente apretando la marca hasta la zona del visitante, que trataba de responder con un Marco Ramos que acertó sus tres triples, pero Aguacateros fue mejor anotando 21 de sus 32 disparos por 14 de 34 de Jalisco que se fue abajo 60-34.

Con 26 puntos de diferencia, Valdeolmillos trató de sacudir al equipo. La diferencia no paró a Michoacán que presionó muy arriba en todo momento, pero el cansancio les llegó también. Guillent y Moisés le dieron más dinámica a Jalisco y Aguacateros comenzó a fallar jugadas claras, por lo que los visitantes hicieron su mejor periodo superando 21-14 a los visitantes para acercarse en 74-55 al término del tercer episodio, ya con Machado y Álvarez en la duela.

Solo un milagro podía darle la vuelta al marcador. Sosa acercó a Jalisco 14 puntos con un triple y un foul y cuenta, pero la defensa no podía con los embates orquestados por Omar de Haro. Michoacán fue superior en el último episodio, el físico no le dio a Jalisco y Robinson cerró el marcador en 101-75 para darle el triunfo a los locales, que buscarán ganar la serie este sábado a las 20:00 horas.


​JMH

  • Carlos Meza

LAS MÁS VISTAS