Astros pierde la serie ante Aguacateros

El equipo de Jalisco no pudo en su segundo duelo como visitante ante Aguacateros, por lo que dejarán Michoacán sin conocer la victoria y con un récord de 0-2.

Astros cae ante Aguacateros y pierde la serie en Michoacán (Cortesía)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

A pesar de que las expectativas eran mayores, el inicio de torneo para Astros ya es peor al de la campaña anterior. El equipo de Jalisco no pudo en su segundo duelo como visitante ante Aguacateros, por lo que dejarán Michoacán sin conocer la victoria y con un récord de 0-2.

El equipo de Sergio Valdeolmillos volvió a tener un inicio complicado, donde recibieron ocho puntos sin respuesta. A pesar de ello, lograron darle la vuelta a la situación e incluso dominaron durante la primera mitad. El primer cuarto lo terminaron ganando 23-20 y en el segundo capítulo fueron incluso más dominantes.

Luego de llevarse el segundo cuarto 28-20, Astros cerró la primera mitad con 11 puntos de diferencia, aunque llegaron a tener hasta 15 unidades de ventaja sobre Aguacateros. El equipo de Michoacán sufrió en la rotación y los de Jalisco aprovecharon a un Isaac Sosa que estaba encendido.

Los papeles cambiaron de manera drástica para la segunda mitad. Aguacateros le pasó por encima a los de Jalisco, sobre todo en personalidad y determinación, los factores principales que desencadenaron errores claros en Astros. Donald Sims se confirmó como el más valioso de Michoacán y de la mano de Jerome Meyinsse, lideró a los locales a un cuarto donde se impusieron 31-14.

Astros volvió a verse abajo en el marcador, y aunque logró remontar la desventaja, el ritmo de Aguacateros seguía siendo superior durante la segunda mitad. El encuentro se convirtió en un duelo de volteretas. A pesar de estar al frente, los de Jalisco fallaron en sus intentos por ampliar la ventaja, situación que aprovecharon los locales.

Al final el último cuarto terminó igualado, 19-19, pero la ventaja de Aguacateros se mantuvo hasta el final para cerrar la victoria por 90-84. La diferencia sobre la duela fue la determinación con la que los de Michoacán buscaron cada balón como si fuera el último, como si definiera el partido; Astros no lo hizo y le resultó a los locales para llevarse la serie.



JMH

LAS MÁS VISTAS