Con debut de Ayón, Astros de Jalisco derrota a Aguacateros de Michoacán

El ex NBA Gustavo Ayón se estreno con los Astros de Jalisco y dio un juego brillante para derrotar al líder de la zona Oeste Aguacateros de Michoacán

Gustavo Ayón debutó con Astros de Jalisco, ante Aguacateros (Cortesía)
Gustavo de la Cerda
Guadalajara /

Fue una noche redonda para Jalisco. El ex NBA Gustavo Ayón se estreno con los Astros de Jalisco y dio un juego brillante para derrotar al líder de la zona Oeste Aguacateros de Michoacán: 87-76.

Desde el inicio del partido se notó la llegada de Ayón a la plantilla jalisciense. Si bien el nayarita no trae el ritmo físico para atacar la pintura, compite bien desde el aro, y como ejemplo de ello, ayudó a equilibrar el juego defensivamente. Nueve rebotes para cada equipo en los primeros diez minutos y el partido comenzaba parejo, con buen basketball. 19 iguales en el periodo inicial.

En el segundo cuarto Ayón solo jugó 4 minutos y fueron oscuros: no aportó puntos rebotes ni asistencias, y se distrajo reclamando con los jueces, sin embargo el liderazgo del ex Real Madrid seguía presente y cobijaba a sus compañeros para que dieran buen partido, como Heissler Guillent y Karim Rodríguez, con 17 y 15 puntos respectivamente.

Por su parte, Aguacatetos, estuvo más incómodo que en el primero de la serie, con menos facilidades para atacar la pintura. Pero el juego continuaba muy parejo. Astros se iba al descanso con ventaja de solo un punto.

En el tercer cuarto regresó la concentración de Ayón, y con ella volvieron los rebotes, las asistencias y los triples de gente como Brandon Robinson. Astros atravesaba su mejor momento y se ponía arriba por 10 puntos.

Michoacán aprovechó el descanso de Ayón en la primera parte del último cuarto, y con su jerarquía y buena rotación de balón regresó al partido. Sin embargo era la noche del Titán, todo le salía debajo del aro,conforme pasaban los minutos se enchufaba más y se convirtió en el jugador clave del encuentro, con 12 puntos 13 rebotes y 6 asistencias. El momento anímico se quedó con los locales y cerraron el partido con una ventaja de puntos.

Con Gustavo Ayón en la plantilla, los Astros de Jalisco son un equipo completo y con los elementos para ser candidatos al título. Necesitaban un refuerzo en defensa como este. Ahora la tarea para Astros será mantener este ritmo de juego y tomar con seriedad el resto de compromisos rumbo a la postemporada.

Astros 87-Aguacateros 76

1: Astros- 19-19 Aguacateros

2: Astros 15-14 Aguacateros 

3: Astros 25-20
Aguacateros 

4: Astros 28-23 Aguacateros


JMH

LAS MÁS VISTAS