Fue un triunfo diferente. Esta vez los Astros de Jalisco dominaron desde el tablero y derrotaron 89-77 a las Pateras de Aguascalientes y siguen invictos en casa.
Jalisco comenzó el partido dominando en el tablero. A diferencia de otros juegos, esta vez los Astros mejoraron en defensa y fueron más precisos en la rotación de balón. Con 10 rebotes en el primer período, los locales rápidamente estuvieron arriba con ventaja de doble dígito.
En el segundo cuarto continuó el dominio de Astros, y cuando Panteras respondía los locales contratacaban con jugadas profundas. Los de Sergio Valdeolmillos continuaban sólidos en defensa y ataque.
La magia en el partido ocurrió al final de la primera parte: con tres segundos en el reloj, Heissler Guillent saltó desde afuera del perímetro, y suspendido en el aire, desafió al tiempo y al espacio para encestar un triple fenomenal. Jalisco iba al descanso arriba por 15 puntos.
La segunda mitad arrancó pareja y con mucho ataque en ambos lados, no por nada los dos equipos dividieron 50 puntos en el tercer periodo, sin embargo, continuaba la ventaja de 15 puntos para los locales .
El último cuarto tuvo la misma tónica, Astros mantuvo la concentración y con posesiones largas sostuvo la ventaja.
Fueron los cuatro cuartos más constantes de Astros en la temporada, con variantes de juego y dominio en todos los sectores de la duela. La pizarra final terminó 89-77 para Jalisco, quienes acumulan 3 series ganadas en torneo.
El jugador del partido fue Héctor Hernández de Astros, quien logró un doble doble: 14 puntos y 10 rebotes.
Astros 89 Panteras 771: Astros 28 Panteras 172: Astros 18 Panteras 14
3: Astros 25 Panteras 25
4: Astros 18 Panteras 21
JMH