La llegada de Gustavo Ayón a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, especialmente a los Astros de Jalisco, sorprendió incluso a los integrantes del equipo. La presencia de uno de los deportistas más destacados del país significó una buena noticia para todos.
“Nos cayó del cielo jugar con Ayón. Es un muy, muy buen jugador. Nos va a ayudar a todo el equipo por su experiencia y por lo que él nos da como jugador”, mencionó Héctor Hernández. El mexicano se mostró emocionado de volver a compartir vestidor con Gustavo, pues ambos participaron varios años en la selección nacional.
Hernández recordó un partido de semifinales entre México y Argentina en CDMX. A pesar de que en aquella ocasión el combinado nacional no consiguió la victoria, Héctor lo recuerda como uno de los mejores partidos que ha disputado. En la duela estuvieron él y Gustavo Ayón.
Ante el cuestionamiento de si el nuevo refuerzo de Astros pudiera ver actividad ante Panteras, Hernández se reservó el pronóstico pero admitió que quisiera volver a compartir duela con él. “Es cómo se sienta él. Estuvo parado cinco o seis meses. Es decisión de él, de los coaches y de la directiva. Por mí que bueno que jugara”, comentó.
El Virito se perdió los últimos cuatro juegos debido a una inflamación en el codo, sin embargo, para la serie de este fin de semana ante Panteras estará de regreso a la actividad. Astros busca volver a tener récord ganador en la LNBP. Después de caer frente a Soles, el equipo de Sergio Valdeolmillos registra una marca de 4-4 para ubicarse como tercer lugar de la Zona Oeste.
“Panteras es un equipo difícil, este año la liga no es nada fácil, un equipo que tiene mucho talento individual, tenemos que jugar en equipo para poder ganarles, vienen de jugar muy bien, cuando se ponen a jugar en conjunto son muy peligrosos”, dijo Héctor.
Sobre algunas distracciones que ha tenido el equipo y que se vieron de manifiesto en la serie ante Soles, de donde se trajeron dos derrotas, Hernández señaló que se debió a la actitud pero asegura que mejor ahora que en el final.
“Pienso que nos faltó la actitud de salir con hambre a la cancha, de salir a jugar como equipo, hemos tenido muchos altibajos, demasiado en estos juegos, hay que saber cerrar los juegos, saber para quién jugar, pero creo que lo que estamos haciendo, estamos en tiempo para llegar a lo que queremos, nos está pasando al principio y media temporada, es lo bueno que nos está pasando ahorita y no nos va a pasar en la recta final”, señaló el ala-pívot de Astros.
JMH