Atlantis es una leyenda de la lucha libre mexicana, quien desde sus inicios en este deporte profesional fue conocido como El ídolo de los niños, un apodo que fue puesto por el famoso comentarista Alfonso Morales.
Fue este narrador de lucha libre quien lo bautizó de por vida con este sobrenombre debido al gran cariño que los pequeños tenían con este gladiador.
"Yo debuté a los 20 años, como al año me dice el Dr. Morales 'te voy a bautizar como el ídolo de los niños, porque cuando tú te presentas vienen muchos niños, lloran y se desesperan cuando estás luchando'", comentó Atlantis para el programa Conversando con Cristina Pacheco.
Al principio, el luchador no dimensionaba lo que resultaba ser el ídolo de la afición más pequeña de esta disciplina; con el paso del tiempo se io cuenta que era un honor ser la figura de los infantes, ya que son "el público más importante".
"A mí no me caía el veinte, yo era un niño todavía, tenía casi 21 años, pero a los seis meses o un año, un día que estaba acostado, que todo se hace pensando en la almohada, bueno es el público más importante de la lucha libre y del mundo entero, los niños mueven montañas".
A partir del momento en el que vio el impacto que tenía, fue que decidió enfocarse a sus pequeños seguidores, por ello les dedicaba un tiempo cada vez que podía.
"Empecé a retroceder, empecé a platicar con los niños, porque es diferente platicar con un adulto que con un niño, empecé a recordarme cuando era un niño. Cuando estaba la función yo salía de los vestidores y me ponía a platicar con los niños", recordó Atlantis.
Durante las múltiples charlas que tuvo con los niños, Atlantis aseguró que "aprendía mucho de ellos y me emociaba; empecé a trabajar, es el público más importante de la lucha libre, es un público selecto".
Para él era impresionante ver que los pequeños sufrían y lloraban cuando le pegaban los rivales.
"Periodistas y amigos me decían 'oye cuando tú luchas y están pegando los niños están llorando' y yo 'no quiero que lloren', pues lloran porque le están pegando a su ídolo".
Atlantis se siente afortunado de ver que los niños que antes lloraban o platicaban con él, ahora son los que llevan a sus hijos para que lo vean luchar en el cuadrilátero.
A partir del minuto 1:20
ZZM