El atleta inglés de 28 años, Tom Bosworth, quien posee el récord en caminata de una milla, además de marcas británicas en competencias de entre tres y 10 kilómetros, podría ir a prisión, debido a la defensa que ha ido realizando en favor de la comunidad LGBT.
Bosworth fue recientemente el capitán del equipo de Inglaterra en los Juegos de Commonwealth, y quien es una de las cartas fuertes de esta misma delegación para ganar medallas en el Campeonato Mundial de atletismo, en Doha, el año próximo.
No obstante, la posibilidad de ser encarcelado es considerable para él, dado que en Qatar es ilegal ser gay, además de que el emirato tiene estrictas leyes en contra de las personas que luchan por los derechos de la comunidad LGBT.
Sin embargo, en declaraciones, el atleta ha afirmado que no tendrá miedo a estas leyes, dado que él sölo quiere competir y que existan oportunidades para todos
“No tendré miedo de hablar. Voy a hacer un trabajo y competir, pero quiero hacerlo de forma segura, feliz y quiero esas oportunidades para todos”.