El fondista veracruzano Saby Luna Aburto y su entrenador han tenido que realizar fuertes gastos de su cartera para poder verse y preparar su participación en los juegos Panamericanos de Lima 2019, pues la Conade y el Instituto Veracruzano del Deporte, no le han brindado el apoyo necesario, informó Fernando Hernández, de Marcaje Comunicación.
"Él es de Toluca, ahora está absorbiendo gastos de su bolsillo por estar acá y todo lo estamos absorbiendo nosotros, casetas, gasolina, por andar de aquí para allá entrenando, es un poco complicado. Pero nosotros tenemos un objetivo claro, la falta de recursos no nos va a limitar a dar lo mejor de nosotros”, dijo Aburto.
Saby Luna ganó su boleto a los Juegos Panamericanos en mayo para la prueba de 10 kilómetros, sin embargo, no ha recibido estímulo económico por parte de la Conade, a quienes pidió no ‘colgarse’ de los logros o méritos que pueda lograr en Lima.
"Realmente he tenido nada de apoyo por parte del Gobierno y ya es conocimiento que cuando hay un buen resultado se aparecen diciendo que siempre estuvieron ahí y apoyando, cuando no ha sido así y el resultado va a ser de mi equipo y las personas que han estado al pendiente de mi preparación”, puntualizó.