Finalmente llegó el apoyo económico de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub para que las nadadoras artísticas viajen a Egipto donde competirán en la Serie Mundial, y lo que representará la primera competencia del año para las mexicanas.
“Con emoción y gratitud por todas las muestras de apoyo que hemos recibido en estos días, hacemos de su conocimiento que el próximo lunes 8 de mayo partiremos a nuestra primer competencia del año que será la Serie Mundial de Somabay, Hurgada, Egipto, a celebrarse del 13 al 15 de mayo”, indicó en un comunicado el equipo nacional.
Hace unas semanas, las deportistas se habían reunido con los empresarios donde les plantearon la situación, pero en ese momento no tuvieron una respuesta concreta si iban a recibir algún apoyo. Ahora finalmente recibieron la noticia de que si serán apoyadas para solventar los gastos de vuelo, hospedaje y alimentación.
“El apoyo será para las 14 personas que viajamos, que son 10 nadadoras, un nadador, dos entrenadoras y un fisiatra. Agradecemos de todo corazón el apoyo del ingeniero Carlos Slim, así como del licenciado Arturo Elías Ayub, ya que con su respaldo hicieron posible que esta participación sea una realidad para nuestro equipo. Estamos listas para asistir a esta competencia, con el orgullo de representar a nuestro país y pisar de nueva cuenta un escenario internacional previo al arduo año de competencias que se vienen”, mencionó el equipo en el documento.
La nadadora Jessica Sobrino señaló hace unos días que necesitaban aproximadamente 800 mil pesos para cubrir esos gastos en cualquier competencia de la Serie Mundial.
“Estuvimos haciendo un aproximado, y de becas y sueldos eran 300 mil pesos mensuales, y la verdad que nosotras somos muy felices para ir a competir, y por competencia necesitaríamos como 800 mil pesos para poder ir a alguna Serie Mundial u otra competencia".
EORM