El keniano Joseph Kiprono sufrió heridas al ser embestido por un automóvil cuando lideraba el Medio Maratón de Medellín, que fue ganado por su compatriota Daniel Muindi.
Kiprono, que en 2015 fue campeón de la prueba en la ciudad colombiana, sufrió laceraciones en la cabeza y los brazos, por lo que fue llevado a un hospital.
Según los organizadores de la carrera de 21 kilómetros, el chofer del automóvil derribó unas barreras que impedían el paso de vehículos en una calle donde se efectuaba la competencia.
El otro incidente ocurrió con un runner que disputaba la prueba de los 21 km en compañía de su esposa. Se trata de Juan Camilo Arboleda quien se desvaneció en la meta y falleció cuando era atendido por los médicos, también en el Hospital General de Medellín.
El ganador de la carrera fue Muindi, con un tiempo de 1:03:45 horas, mientras que el segundo y tercer lugar fue para el peruano Yerson Orellana (1:06:21) y el colombiano Miguel Ángel Amador (1:06:27).
En la rama femenina la ganadora fue la etíope Yeshi Kalayu Chekole (1:11:23), seguida por la peruana Luz Mery Rojas Llanco (1:17:27) y la colombiana Ginary Camargo (1:18:53).