Los Villanos es una legendaria dinastía de la lucha libre mexicana, quienes tomaron el gusto por esta disciplina gracias a su padre Ray Mendoza; por ello, los amantes de esta disciplina pueden ubicar fácilmente cuando ven la máscara de estos grandes gladiadores.
- Te recomendamos "Yo sé que la vas a cuidar": Villano IV llora al vender la máscara que le ganó a Brazo de Plata Más Afición
Rodrigo de Orduña, mejor conocido como Madhunter, un coleccionista de juguetes antiguos tuvo en su canal de YouTube a uno de los integrantes de esta familia luchística, Tomás Mendoza o Villano IV, quien habló sobre el diseño de una de las máscara más icónicas.
El gladiador contó que al inicio los colores de las tapas de Villano I y Villano II eran de color negro con dorado, la cual tuvieron que cambiar, pues en aquel entonces se encontraba Solitario, luchador que usaba esas tonalidades.
"Como pareja Villano I y Villano II sus máscaras eran negras, parecidas a la de Blue Demon, pero en ese tiempo está el Solitario y lo están catapultando para ser la próxima gran estrella, entonces dicen ‘saben qué, no queremos que ocupen el negro con dorado porque está el Solitario, busquen otro color y cambien el diseño de la máscara’”, expresó.
Un diseño inspirado en Birdman
El diseño que se conoce hasta la actualidad fue realizado por uno de los hermanos, Villano II, quien estudiaba como dibujante técnico; sin embargo, Tomás comentó que se basó en un superhéroe: Birdman.
"Mi hermano el Villano II era lo que ahora es diseñador gráfico antes era dibujante técnico, creo, pero él dibujaba, entonces él se encarga de hacer el diseño y se basa en Birdman, en la caricatura; entonces el diseño era de mi hermano Villano II"
"Al principio era la máscara morada, el ojo rosa, la X siempre ha sido roja, al menos cuando hacemos algo especial; después sacan el rosa, el Villano I y II, no era un color común que usara un luchador, solo lo usaban los exóticos", agregó Villano IV.
Además narra que en el debut de Villano III, su hermano fue apodado La Panterita Rosa, porque era muy delgado; los colores cambiaron con Villano IV debido a que él era más "recio, fuerte, duro", querían que ocupara tonalidades que fueran de acuerdo a su estilo, por ello, con la autorización de Villano I pudo ocupar una máscara negro con rojo.
A partir del minuto 11
Cuando comenzaron a salir en tv, les pidieron que pusieran un nombre a la máscara, "decidimos ponérselo en el calzón" para que pudieran ser identificados durante las transmisiones.
ZZM