El 10 de julio durante una pelea en la LFA 84, Boston Salmon sufrió un rodillazo ilegal en el rostro por parte de Shawn West en el segundo round, mismo golpe por el cual fue noqueado, aunque tras este golpe prohibido fue descalificado.
Boston terminó insconciente en la lona, pues terminó con fractura orbital y en el pómulo izquierdo, de acuerdo a lo que informó su promotor, Brian Butler, de SuckerPunch Entertainment.
A través de la cuenta de Instagram de Sucker Punch se compartió la imagen de cómo quedó Boston Salmon tras el rodillazo ilegal que recibió hace unos días, donde se puede apreciar las puntadas que tiene, así como el derrame en el ojo.
Salmon agradeció en su red social a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud, a quienes les prometió que pronto estará de regreso en el octágono.
"Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de comunicarse conmigo y a las personas cercanas a mí sobre mi salud. Solo quería que todos supieran que estoy bien y que me estoy tomando el tiempo necesario para sanar y concentrarme en mi salud", expresó Boston.
Por su parte, el promotor Brian Butler pidió a la Comisión que tomar medidas más rigurosas para este tipo de situaciones, pues hasta el momento no hay alguna sanción para Shawn West.
"Creemos que la Comisión debería aplicar medidas disciplinarias para establecer una mayor prioridad sobre este tipo de faltas. No hubo dudas sobre la legalidad de la rodilla y Boston ganó la victoria al final del concurso. Como equipo, estamos sentados con Boston y su familia para discutir lo que queremos hacer en el futuro. Por ahora Boston se someterá a un examen más detallado y determinaremos los próximos pasos a medida que avancemos", finalizó.
ZZM