Boxeadoras regresan a La Laguna tras suspensión de concentración por Covid-19

Jennifer ‘La Brava’ Carrillo, Joycelyn López y Elizbeth ‘La Bonita’ Chávez se encontraban en concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Jenny Carrillo, boxeadora lagunera. (Manuel Guadarrama)
Torreón, Coahuila /

Tras la recomendación del Gobierno Mexicano de suspender toda actividad deportiva y concentraciones de gente como manera preventiva ante el Covid-19, las boxeadoras laguneras Jennifer ‘La Brava’ Carrillo, Joycelyn López y Elizbeth ‘La Bonita’ Chávez, regresaron a La Laguna tras haber estado concentradas en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Jenny Carrillo quien ya tenía asegurado su pase al preolímpico de Argentina, el cual también se pospuso, debió regresar a San Pedro, mientras que las seleccionadas Elizabeth Chávez y Joycelyn López, están de regreso en Torreón.

Te recomendamos
Top 10 de los mejores luchadores laguneros en México

Joycelyn comentó que los entrenadores del COM no les indicaron cuándo pueden regresar y por lo pronto, les dieron entrenamientos a realizar para seguir en activo, pero desde su hogar.

“Sólo nos dijeron que nos van a ir informando, sólo nos dieron plan de entrenamiento pero para seguir desde casa", confirmó.

Precisó que parar de esta manera en la antesala de los Juegos Olímpicos, les afecta física y emocionalmente.

"Pues si nos afecta por toda la preparación que llevábamos hasta el momento, frenarla y no poder seguir en la concentración, emocionalmente pues nos desestabiliza, ya que teníamos próximas las competencias y hasta el momento todo está cancelado, sin fecha próxima.
Si es agradable que después de tanto tiempo regresar a casa y ver a mi familia y motivarme, pero si no va a ser lo mismo sin todos los compañeros de la selección, pero primeramente Dios, como nos dijo nuestro entrenador, agarraremos lo bueno y aprovecharemos que muchos pararon al cien nosotros en nuestras casas o lugares abiertos y con nuestro debido cuidado seguiremos trabajando para cuando llegue el llamado", aseveró.

Las desmotivó la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"Claro, son años de entrenamiento y de inversión en tiempo, dinero y cuestiones familiares, pero confío plenamente en Dios que esto nos traerá cosas buenas y nuevos aprendizajes como personas y profesionalmente", indicó.

Joycelyn estará una semana en Torreón "disfrutando" del aislamiento al lado de su familia, y regresará a la Ciudad de México para seguir entrenando fuerte en el gimnasio de los Hermanos Ramírez.

AARP


  • Luis Salcedo Cassio
  • Periodista deportivo. Egresado de la Universidad Autónoma de La Laguna. Apasionado del deporte. Fan de los Bengalíes de Cincinnati, Santos Laguna, el Unión Laguna, los toros y el boxeo. Padre, hermano, amigo y ser humano.

LAS MÁS VISTAS