La Comisión Itinerante de Deporte y Juventud del Congreso de Coahuila mencionó en la sesión del Centro Cultural y Deportivo “La Jabonera”, la necesidad de crear una ley para regular el box y la lucha libre en todo el estado.
Entre las propuestas, destacan la regularización de las funciones, el descuento de licencias y la certificación de entrenadores.
Se llevó a cabo con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno y el diputado Gerardo Aguado, entre otros funcionarios.
Marcelo Torres mencionó que foros como este se realizará en todas las regiones de Coahuila.
"Confeccionar una ley, escuchando a boxeadores y luchadores en activo y retro, así como los comisionados de cada municipio", resaltó.
Indicó que con los resultados que se obtengan del foro, la iniciativa será presentada en pleno del Congreso para luego enviar a comisiones y dictaminar en 3 meses aproximadamente.
Esto implica regular espacios, ya que cualquiera se dice promotor y realizan funciones en arenas precarias como en talleres y terrenos bardeados.
También implica que los deportistas cuenten con el respaldo médico y garantías ante los riesgos que representan estas dos disciplinas.
Aseguraron que existe un sindicato nacional afiliado a la CTM, pero son los empresarios quienes establecen las condiciones.
Un tema importante abordado en cuanto a lucha libre es la edad para subir a un ring.