Roman Kostomarov, campeón olímpico de patinaje artístico, se encuentra en estado crítico y es que el deportista ruso fue amputado de sus dos pies y ahora podrían perder las manos debido a que ha sufrido dos derrames cerebrales a causa de una neumonía que empeoró, de acuerdo a la agencia Ria Novosti.
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Torino 2006 fue internado el 10 de enero e ingresado a cuidados intensivos en un hospital de Kommunarka en Moscú luego de quejarse de un dolor en el pecho; el deportista ruso fue inducido al coma y conectado a un respirador artificial, el cual le quitaron el 24 de enero.
Debido a un problema de circulación en la sangre y una amenaza de sepsis, los médicos tuvieron que amputarle los dos pies y algunos dedos de las manos, según informó la agencia TASS.
"Roman está consciente. Su estado general está mejorando, pero continúa en cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos. Ahora estamos luchando para conservarle las manos", declaró una fuente a la agencia antes mencionada.
Pese a que su salud iba mejorando, fuentes cercanas han mencionado que los problemas que enfrenta han hecho que se encuentre entre la vida y la muerte.
¿Quién es Roman Kostomorov, campeón olímpico al que le amputaron los pies?
Roman Kostomorov nació el 8 de febrero de 1977 en Moscú, Rusia; se inició en el patinaje artístico a los nueve años.
Destacó con su pareja Tatiana Navka en la modalidad de danza, con quien no solo ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Torino 2006, sino que también logró dos campeonatos mundiales en 2004 y 2005, además de tres títulos en Europa (2004, 2005 y 2006).
El patinador de 46 años se mantenía activo, incluso se menciona que la neumonía que padeció podría deberse al deporte que practicaba por las bajas temperaturas de los lugares en los que hacía exhibiciones.
ZZM