Campestre Torreón listo para el Torneo A Go Go Grupo Milenio

ulián Alba González, director general del club sede, destacó el entusiasmo que se vive previo a la competencia y aseguró que el escenario ya está listo.

La vida en Campestre Torreón recobra paulatinamente su actividad luego de días complicados. (Manuel Guadarrama)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

El próximo viernes 4 de junio se celebrará la octava edición del Torneo de Golf A Go Go Grupo MILENIO, en las instalaciones de Club Campestre Torreón, el cual se encuentra completamente preparado para recibir a los 144 participantes que disputarán 18 hoyos. 

Julián Alba González, director general del club sede, destacó las condiciones en que se encuentra el campo de golf, no sólo por el corte del pasto, ya que también esta época de año responde bastante a los cuidados que se le realizan y por lo tanto, los jugadores estarán prácticamente sobre una alfombra. 

Club 'vuelve' a la vida

La vida en Campestre Torreón recobra paulatinamente su actividad luego de días complicados por la pandemia de covid-19, eso incluye a los torneos y en este caso, el organizado por Grupo MILENIO, regresa luego de un año de ausencia por las circunstancias ya mencionadas, así que la comunidad golfista espera con mucho entusiasmo la celebración de esta edición 2021.

Alba González destacó lo atractivo que es jugar este torneo, ya que utiliza el sistema a go go, donde los equipos se guían del integrante de mejor calidad de juego, así que en el grupo pueden participar jugadores de poca experiencia y tener expectativas de ganar.  

Julián Alba González destacó lo atractivo que es jugar este torneo, ya que utiliza el sistema a go go. (Mauricio Román)

Cómo ganar Torneo

Los equipos están conformados por cuatro jugadores, sólo se permite un jugador con 7 o menos de hándicap en cada uno. Los participantes deben tener registrado su hándicap en la Federación Mexicana de Golf o en su club.

El director de Campestre Torreón, destacó el entusiasmo que se vive previo a la competencia y aseguró que el escenario ya está listo.

"Estamos a escasos días de celebrar este torneo, los preparativos están muy avanzados, estamos prácticamente listos tras una convocatoria que ha tenido muy buena respuesta, así que por ahora estamos a la espera de que se llegue el día para poder disfrutar de todo lo que se prepara con el propósito de que sea una grata experiencia", señaló.

"Trabajar con Grupo MILENIO deja ver que es una empresa organizada y eso nos facilita las cosas, aunado a la experiencia de nuestro staff en la organización de torneos”, resaltó y luego hizo referencia al campo de juego, destacando el trabajo que se ha hecho en él prácticamente todo el año y aunado a los preparativos del Torneo Anual, se lo tiene en perfectas condiciones.

Recordó que en este campo se han dado varios hoyos en uno, así que ganar alguno de los grandes premios no es cosa inalcanzable y ese es otro de los atractivos que se deben tener en cuenta a la hora de participar.

Con las condiciones de clima existen cambios naturales, como un crecimiento de pasto acelerado con uno o dos días de lluvia, lo que hace más difícil jugar al día siguiente, pero e l mantenimiento es diario, tratando de que estén recién cortados los greenes par que la pelota ruede más rápido, pero realmente se juntan esos factores. Esto se toma en cuenta en esta semana en la que se han pronosticado lluvias para la región.

El hoyo de mayor reto

Desde su perspectiva, el director de Campestre Torreón considera que el hoyo 14 es el que ofrece mayores retos.

“Creo que uniendo los factores que determinan la dificultad de un hoyo, creo que el 14 es de los más complicados que tiene este campo, porque tiene una curvatura hacia la izquierda y por el lado derecho se tiene un límite de campo y si se sale de él hay penalización; además, si se pega largo se tiene el lago y se tienen árboles, por eso, el tiro debe ser exacto al centro, tiene que ir con cierto efecto hacia la izquierda y de ahí queda un tiro interesante, ya que el hoyo está cercano al lago y los jugadores se protegen al lado derecho, porque existe una trampa 15 yardas antes del green”.

“El green tiene dos niveles, es oblicuo, se debe calcular bien la distancia para no pasarse. Todo esto lo hace interesante, lanza un reto importante, no es muy largo”, explicó.

En cuanto a las mejoras que se hace en diferentes áreas del Club, Julián destacó la aportación que han hecho voluntariamente socios, lo que ha permitido continuar con las remodelaciones, como se hizo en el bar y lo que se contempla para la terraza.

RCM

LAS MÁS VISTAS