La plataforma de TikTok ha sido pieza importante a la hora de viralizar ciertas cosas y así como han tenido su lado negativo, también han tenido la parte positiva que incluso ha dado pie a que se enfoquen en ellos y se sigan creciendo.
Tal es el caso de el carjitsu, una tendencia que ha ganado popularidad en Rusia a través precisamente de dicha plataforma. Este nuevo deporte consiste en practicar lucha libre dentro de un automóvil; someter y dominar al oponente sin salir del coche a pesar de las dificultades que esto puede implicar.
Este deporte está inspirado en el popular arte marcial jiu-jitsu, aunque aquí se emplea un uso creativo del entorno, por lo que cualquier objeto que esté dentro del carro puede servir como arma a la hora del combate.
¿CUÁLES SON LAS REGLAS?
Cada combate consta de dos rondas y en cada una los participantes empiezan en posiciones distintas; primero uno en el asiento del conductor y el otro en el del copiloto, después cambian. Los puntos se otorgan por sumisión o a quien obtenga una posición ventajosa.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera competición de carjitsu en Rusia con gran éxito, sin embargo en los meses próximos podría comenzar a ganar mayor protagonismo en otros países.
FCM