Este jueves 8 de septiembre, falleció la Reina Isabel II a los 96 años y miles de personas alrededor del mundo externaron sus condolencias y el mundo del deporte no se quedó atrás, incluso la Premier League suspendió su jornada del fin de semana para guardar luto tras su fallecimiento.
Sin embargo, el deporte mexicano también lamentó la muerte de la Reina Isabel II, pues varios atletas compartieron momentos con la monarca. Pero recordemos a uno en especial, quien 'conquistó' a la reina y logró entrar al circulo de la realeza británica.
- Te recomendamos Deportistas nombrados caballeros por la Reina Isabel II Extra-Cancha
Carlos Gracida, el histórico jugador de polo es considerado como uno de los mejores y sus cualidades en el deporte lo llevaron a conocer muy de cerca a la Realeza Británica, incluso tuvo el honor de entrenar a los príncipes Harry y William.
Carlos Gracida fue un jugador de polo con una categoría 10 goles de handicap y tiene el récord de ser el único jugador que ganó 3 veces el Grand Slam de Polo Internacional en el mismo año (1987-1988 y 1994).
También suma 10 títulos del Abierto Británico y 9 del Abierto de Estados Unidos, fue ganador de la Triple Corona en Argentina y y conquistó cinco veces el Campeonato Argentino Abierto de Polo.
Gracida falleció el 25 de febrero de 2014 tras una caída donde además su caballo le cayó encima mientras disputaba un partido de polo y la noticia causó gran revuelo en Reino Unido, pues el deportista mexicano había sido catalogado como el "jugador preferido" de la Reina Isabel II, con quien coincidió en varios eventos donde estuvo presente.
Incluso, tuvo la oportunidad de recibir un premio de manos de la Princesa Diana de Gales antes de su muerte, en la Coronation Cup en 1985, donde México ganó.
Además, recibió la invitación para la boda real entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, sin embargo no pudo acudir, aunque en más de una ocasión reconoció que había formado una amistad con su padre el Príncipe Carlos, hoy Rey Carlos III.
ENTRENÓ A LOS PRÍNCIPES
Justamente esa amistad entre Gracida y el hoy Rey Carlos III permitió que el deportista se convirtiera en entrenador de sus hijos, los príncipes Harry y William.
"Mi experiencia con la Familia Real fue realmente algo muy especial porque son verdaderos príncipes. Recuerdo una anécdota de una sesión de entrenamiento en la que el Príncipe William llegó cuatro o cinco minutos tarde a una clase y dijo ‘lo siento’ más que nadie que haya conocido en mi vida. Son personas fantásticas", afirmó de acuerdo con la Agencia EFE.
FCM