Carlos Ortiz salva el corte en el Canadian Open

El golfista mexicano experimentó complicaciones en la segunda ronda, pero garantizó su participación para el resto de la semana

Carlos Ortiz salva el corte en el Canadian Open (AFP)
Ciudad de México /

Con 36 hoyos disputados, el golfista mexicano Carlos Ortiz garantizó su participación para el resto del fin de semana en el Canadian Open a pesar de una ronda de 3 por arriba de par que lo obligó a descender 36 posiciones en la tabla, para quedar empatado en 45.

El tapatío, de 31 años de edad, recorrió los segundos 18 hoyos del certamen con una tarjeta de 73 golpes, para un acumulado de 140 y quedar en par de campo a siete golpes del líder en solitario, el estadounidense Wyndham Clark, quien se mantuvo en la cima a pesar de la presión y el empate de cinco jugadores en la segunda posición a sólo un golpe.

Carlos en esta segunda ronda embocó un birdie en el sexto hoyo, por cuatro bogeys en las banderas 4,7, 11 y 18.

Por su parte Clark tuvo una ronda en par llena de altibajos, en donde en el back nine embocó solo un birdie (en la bandera 8) y un front nine con dos birdies (11 y 14) por tres bogeys 12 15 y 16, pero aún así mantuvo el liderato, incluyendo la presión del campeón defensor el norirlandés Rory McIlroy.

Clark ostenta el liderato/co-liderazgo a 36 hoyos por segunda vez en su carrera y por primera vez desde el Bermuda Championship de 2020 en donde perdió en desempate.

De las remontadas más importantes para poder superar el corte están la del sudafricano Dawie van der Walt y del estadounidense Brandon Hagy quienes escalaron 50 posiciones y se encuentran empatados en el lugar 56 a ocho golpes de la cima.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.