Este domingo se celebró la Carrera Atlética 5 y 10K Teletón en su edición 2019, con más de mil competidores en las tres modalidades, cuya prueba estelar arrancó en Torreón y culminó en las instalaciones del CRIT Durango en esta ciudad.
En la prueba estelar, el ganador absoluto fue el corredor de la categoría Submaster, José Alfredo Vargas Román, quien hizo 41 minutos y 13 segundos, segundo lugar fue Gerardo Martín Terrones González, con 41 minutos y 23 segundos, mientras el tercero fue para José Carlos Rodríguez Martínez, con 41 minutos y 27.
Por lo que corresponde a la rama femenil, el primer lugar fue para la corredora de la categoría Submaster Maribel Navarro Morones, con 49 minutos y 58 segundos, seguida por Wendy Leticia Morales Padilla, con 52 minutos y 47 segundos, y tercero Mayra Liliana López Valles, con tiempo de 58 minutos y 32 segundos.
La fiesta arrancó a las 7:30 horas con la salida de la distancia de 10 kilómetros en bulevar Independencia y calzada Colón y a las 8:00 horas lo hicieron los de 5k en la Torre Eiffel, en bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, ambas con meta en el CRIT, sobre el bulevar Carlos Herrera.
Muy entusiasmados los corredores acudieron para apoyar esta causa, ya que lo recaudado por concepto de inscripciones se destinará a mantener bajo el costo de las terapias que se ofrecen a los niños.
En cuanto a los 5 kilómetros, Evaristo García Algarate fue el ganador con 16:30, mientras que en damas la mejor fue Ingrid Samaniego Juárez, con un tiempo de 23 minutos y un segundo.
El cierre fue con la carrera de1 kilómetro en el lugar de meta, donde el director del CRIT Durango, Gabriel López Ortega aprovechó para expresar el agradecimiento a todos los corredores, así como patrocinadores y público en general por hacer posible esta carrera por sexto año.
Mencionó que lo que sigue para el CRIT es una actividad de reforestación dentro de 30 días, donde se pretende plantar al menos 450 árboles, con la posibilidad de llegar a mil.
Mencionó también que en esta institución en Gómez Palacio se atiende a niños, niñas y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética. Se les brinda a bajo costo terapia física, ocupacionales, atención psicológica; se les provee de prótesis y cirugías.
Ahí se brinda atención a 600 niños provenientes de Durango, Coahuila, Sinaloa y Zacatecas.