Milan Vader, ciclista de Países Bajos, sufrió un aparatoso incidente durante la Vuelta al País Vasco, pues cayó de un barranco sufriendo fracturas tras perder el control de su bicicleta en una de las zonas del recorrido.
El holandés superó una de las vallas metálicas que se encontraban sobre el camino y cayó, quedando gravemente herido al punto de tener que ser inducido al coma para ser operado, procedimiento médico que culminó con éxito.
"Tras las noticias sobre Milan Vader luego de su caída en la etapa de hoy en Itzulia, País Vasco, queremos informar que se encuentra estable. Milan está recibiendo atención médica muy buena en el Hospital Médico Universitario de Bilbao", escribió su Jumbo-Visma en redes sociales.
Además, hace apenas un par de horas, su equipo compartió una actualización del caso del ciclista holandés, señalando que Vader se mantendrá hospitalizado para estar bajo observación por los próximos días.
"Una breve actualización desde el País Vasco: Milan permanecerá en el Hospital Médico Universitario de Bilbao durante los próximos días para observación y recuperación. Si hay novedades, lo comunicaremos de nuevo".
Milan Vader, de 26 años, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como parte de la prueba Cross-country dentro del ciclismo de montaña, terminando en la décima posición durante lo que fue su primera experiencia en la justa.
SFRM