Ahora, en la Alcaldía Milpa Alta, se realizó otra edición de la Carrera Atlética Comunitaria, a la que en esta ocasión asistieron 4 mil 400 participantes de todas las edades,y todos ellos se quedaron con la satisfacción de activarse físicamente, además de colgarse una medalla que premió el esfuerzo que realizaron.
"Estuvo genial y deberían hacer más eventos así, porque normalmente en Milpa Alta no hay este tipo de carreras. La organización estuvo bien, hubo seguridad, y sin ningún problema en el camino. Lo mejor fue que nos dieran medalla, eso fue muy emotivo", declaró Cinthya Rosas, quien participó en la categoría élite.
Después de llegar a la meta y colgarse su medalla, fue el momento para que Cinthya le echara porras a su hijos en la modalidad infantil.
"Venimos toda la familia, de hecho nos dividimos para ver quién corre y quién cuida las cosas. Deberían hacer más este tipo de eventos, y todo estuvo bien. La carrera estuvo dividida para los veteranos, la libre, los niños, y hubo buena organización", mencionó Rosas.
Para los adultos, el recorrido fue de cinco kilómetros en un circuito que se hizo entre calles de la colonia San Agustín Ohtenco, mientras que para los más pequeños se realizaron Carreras Recreativas que iban de los 100 a los 400 metros.
"Muy bien por este programa, ya hacía falta un evento así, hay mucha gente que nos gusta hacer deporte. Es un sábado familiar, salimos a hacer deporte y después volvemos a nuestras actividades cotidianas. Definitivamente, que sea gratuito es algo bueno, porque hay otros eventos en los que te cobran y, bueno, también debemos trasladamos para participar", indicó Liliana Salas, participante del acontecimiento.
Además, hubo una apertura importante en la carrera a la inclusión de participantes con alguna discapacidad: corredores sobre silla de ruedas, parálisis cerebral y síndrome de Down.
"Es un buen programa lo que ahora hacen, porque así participamos y hay una convivencia con toda nuestra familia. Es una gran satisfacción que nuestros hijos participen en este tipo de eventos. Lo importante es que es gratuito y muchas personas son parte de esto", mencionó, por su parte, Jesús Sánchez.
También como fogueo
Corredores que entrenan de manera constante para participar en eventos de carácter competitivo no dudaron en participar en la carrera atlética comunitaria para tomarla como parte de su preparación, además les sirvió de motivación llegando en los primeros lugares. Tal es el caso del Antonio Berlo, quien fue el primero en concluir el recorrido de los cinco kilómetros en la categoría libre.
"Está buena la ruta, exigente, y además el nivel de competencia es muy fuerte. Es emocionante participar en este tipo de eventos donde ves a la gente apoyando, además que es gratificante llegar en el primer lugar. En Coyoacán también competí, y ahí también gané el primer sitio. Seguiré en los que pueda estar, y entre mejor hagan de este tipo cosas es bueno para la comunidad, y es sano para el cuerpo y la mente", mencionó el ganador.
Por su parte, José Luis Montero, quien trabaja en seguridad ciudadana, ve como algo bueno y complementario el realizar deporte: "Es cuestión de uno, porque si llego del trabajo y digo no puedo, eso no va, entonces agarro mis cosas y me voy a correr", dijo Montero, quien se quedó con el segundo sitio en el evento.
En Milpa Alta se realizó la 15ª edición de esta carrera, y el 14 de diciembre, en la Magdalena Contreras, se hará la última etapa de este proyecto del programa “Ponte Pila”.