En el Centro Nacional de Alto Rendimiento ya toman sus precauciones contra el coronavirus, y en los accesos hay carpas instaladas donde hay médicos realizando una revisión a todo aquel que quiera ingresar a las instalaciones, ya sean entrenadores, atletas o medios de comunicación.
En primera instancia los doctores miden la temperatura a quienes desean ingresar, después les checan la presión, y finalmente les realizan un cuestionario donde les preguntan si han estado en el último mes en el extranjero, o si tienen algunos síntomas como gripe o dolor de garganta.
Este fin de semana se realiza el control interno de clavados, donde se definirán los lugares para la Copa del Mundo en Tokio, y los medios son sometidos a pasar por ese proceso y en caso de alguna sospecha no pueden ingresar.
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, mencionó que todos los atletas que estén en el extranjero por cuestiones de competencia o preparación, deberán ser revisados medicamente por precaución.
Recientemente el taekwondo sostuvo dos competencias en Costa Rica, país donde ya hay alerta sanitaria, y este jueves estarán regresando del país, por lo tanto, serán revisados por los médicos antes de ingresar al CNAR.
SFRM