Este domingo en la ciudad de Campeche, la delegación coahuilense de judo consiguió dos medallas de plata dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2024 en lo que fue la segunda jornada en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
Se trata de Hania Alejandra López Muñoz y Pablo Tadeo Garduño Moya, ambos competidores en la categoría sub-18, quienes brillaron en sus respectivas contiendas, asegurando así las preciadas preseas plateadas para la entidad.
- Te recomendamos Laguneros suman medallas de plata por atletismo en Nacionales CONADE 2024 Más Afición
Hania Alejandra López Muñoz estuvo muy cerca de conseguir el oro, llegó hasta la final, donde se enfrentó a Camila Talamantes, representante del estado de Chihuahua. En un combate reñido y lleno de emoción, Hania se quedó con la medalla de plata tras caer ante su contrincante en una batalla que mantuvo a todos al borde de sus asientos.
En lo que respecta a Pablo Tadeo Garduño Moya su desempeño también fue sobresaliente, también ofreció una pelea cerrada en la final contra Emiliano Reyes de Oaxaca. A pesar de mostrar superioridad en varios momentos del combate, los jueces finalmente otorgaron la victoria a Reyes, dejando a Pablo con una merecida medalla de plata.
Además de los medallistas de plata, también compitieron este día Ramiro Eduardo Álvarez Venegas, Dante Alexander Rodríguez Rocha y Juan Antonio Torres Torres. Aunque no lograron subir al podio.
La jornada de este lunes marcará el cierre de la actividad de judo en los Nacionales CONADE, con la presentación de Bris Alejandra Reyes Flores en la categoría Sub 21. Con las dos platas obtenidas este domingo, el equipo de Coahuila espera continuar sumando éxitos y medallas, consolidando su presencia en esta importante competencia nacional.
arg