Este sábado la violencia llegó a un evento deportivo en Rusia en la categoría junior de luchadores de judo, sin embargo una pelea en las gradas se fue extendiendo, llegó hasta las colchonetas y el conflicto terminó en un caos.
En un duelo amistoso entre representantes de las ciudades de Daguestán y Osetia, los atletas comenzaron a luchar por más de diez minutos, pero un grito en las gradas comenzó todo; pues fue un gesto que molestó a la porra rival.
"Todo comenzó cuando los atletas lucharon durante más de diez minutos. Uno de los espectadores daguestaníes gritó, agitó la mano o gritó ‘¡Hurra!’. A la afición osetia no le gustó. Comenzó una pelea en la que los deportistas fueron arrastrados, como me explicaron testigos presenciales", explicó Khabib Magomedov, presidente de la comisión disciplinaria de la Federación de Judo de Daguestán a RIA Novosti.
Dos espectadores comenzaron una discusión verbal que fue creciendo, incluyendo a más personas y hasta llegar a los golpes. Cerca de 50 personas se vieron involucradas y debido a la magnitud la violencia llegó hasta las lonas, donde estaban los jóvenes luchadores, según se aprecia en los videos.
Los judocas de la categoría junior que se encontraban en combate también se unieron a la pelea lanzando puñetazos, por lo que el evento tuvo que suspenderse.
Magomedov señaló también que los judocas que participaron en la pelea serán descalificados y se analiza una posible suspensión de por vida para todos los que se vieron involucrados en el suceso; asimismo, nadie recibió medallas de premiación.
FCM