Comenzará la participación de México en el Campeonato Mundial de Manchester, y los primeros taekwondoínes en entrar al tatami serán María Espinoza, Diana Nava y Brandon Plaza.
María Espinoza, en menos de 73 kilos, pasó la primera ronda bye, y en la segunda etapa enfrentará a la ganadora del combate entre Nathalie Iliesco de Canadá y Ting Hsia Ma de China Taipéi.
"Ya estoy lista para competir mañana y estoy muy contenta de hacerlo, sobre todo por participar en el primer día de competencia, y ahora solo concentrarme para hacer las cosas bien en el tatami, y ya después me tocará apoyar al equipo el resto del Mundial", declaró Espinoza
María Espinoza estará en su octavo Campeonato Mundial de Mayores, y el cual será la última edición para la deportista mexicana, y espera cerrar con broche de oro su camino en este tipo de justa mundial.
"El objetivo es ganar y retirarme de los mundiales con la medalla de oro", mencionó la triple medallista olímpica, quien obtuvo el oro en la edición de Pekín 2007 y bronce en Muju 2017.
Mientras tanto, Diana Nava, en menos de 46 kilos, se medirá a la filipina Verónica Garces. "Mi expectativa es sacar medalla y que mejor que sea oro. No estoy presionada, y en esta la primera vez que participo en un Mundial quiero disfrutarlo", dijo Nava.
Finalmente Brandon Plaza, en menos de 58 kilos, se enfrentará en la primera ronda de la justa mundial, a Danielius Djacekas de Lituania.