Aunque en la actualidad existen diversas versiones del nombre, el personaje de La Parka se convirtió en uno de los más famosos y queridos de la lucha libre mexicana, el cual inició en manos de Adolfo Tapia (ahora LA Park) en la Triple A.
El origen de este personaje se remonta a la década de los años noventa, donde el originario de Torreón llegó a la Arena México. Con la ayuda de su tío Volador (ahora Super Parka), Adolfo Tapia consiguió contactarse con Antonio Peña, quien entonces era parte creativa del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Ambos personajes se encontraron en una pequeña función en la Ciudad de México y Peña invitó a Tapia a formar parte del Consejo. Ya en las oficinas de la Arena, el administrativo le ofreció un contrato, pero a cambio el luchador tenía que cambiar su personaje.
Pasaron algunos minutos de discusión y ambos no encontraban el nombre indicado. Retomaron algunas ideas de personajes del Consejo, tales como Heavy Metal, El Picudo o Caló, aunque no fue sino hasta que Adolfo Tapia recordó un sueño que lo atormentó, pero a la vez lo ayudó a crear su nueva identidad.
“Antonio Peña me dijo ‘¿tienes algún sueño?’ y le respondí ‘anoche soñé que la muerte me perseguía en una arena que se llamaba Arena 47 (lugar donde debutó) y yo estuve enfrente de ella’, entonces me pidió que hiciera un traje”, dijo al canal de YouTube + Lucha.
Si bien en un primer momento Adolfo Tapia no estaba convencido de la idea, ya que existían personajes que imitaban la figura de la muerte, el Licenciado Peña lo convenció y lo mandó a confeccionar su traje a unos cuantos días de debutar en un Viernes Espectacular.
“Inmediatamente fui y hablé con un amigo que se llama Flama Dorada, y le pedí que hiciera un traje para el viernes con la figura de un esqueleto, como éramos compañeros me hizo el traje. Pero como corrieron a Peña de la Arena México porque descubrieron que quería hacer otra empresa, no debuté. Pasaron algunos meses y creo la Triple A, y ya pude pagarle el traje después”, añadió el luchador en una entrevista en YouTube para el canal +Lucha.
Su bronca con Pierroth
Cuando Tapia llegó a la capital, conoció a quien se convirtió en la esposa de Pierroth. Como el coahuilense no tenía tantos ingresos en la lucha libre, Norberto Salgado lo invitó a trabajar en su taller de soldadura.
Años después ambos comenzaron a trabajar en la Triple A, pero entonces LA Park decidió dejar la empresa para emigrar a la WCW. En aquel entonces, Adolfo Tapia solo le contó a Pierroth que abandonaría la Tres Veces Estelar para probar suerte en Estados Unidos.
No obstante, Peña se terminó enterando de la situación y despidió a Tapia de AAA, por lo que meses después otorgó el personaje a Jesús Escoboza.
“Llegué a Estados Unidos e inmediatamente Konnan me dijo ‘me acaba de marcar Toño y está bien enojado porque ya se enteró que viniste’. Él no sabía quién le dijo, pero al único que le dije fue a Pierroth y entonces mi coraje creció tanto que lo quería matar.
Luego regresé a México y tuvimos la lucha de máscara contra máscara, le gané, pero nunca me la quiso dar. Después me di cuenta de que el chismoso fue Juventud Guerrera, porque le contó a su papá y él le dijo a Antonio Peña. Le pedí perdón a Pierroth aunque ya le había ganado, ahora somos buenos amigos”, mencionó.
RGS