La Secretaría de Marina conmemoró los 50 años en que la antorcha olímpica arribó al Puerto de Veracruz, y el fuego llegó ahora en el buque Cuauhtémoc luego de partir en Cuba.
Como hace 50 años fue Eduardo Moreno quien recibió el fuego para sacarlo del agua, y después de que ocho nadadores en relevo trasladaran la antorcha en el mar.
Ya con la antorcha en el malecón de la Ciudad, se dio un recorrido por distintas calles con relevos que participaron hace 50 años, y finalmente el símbolo olímpico pasó a manos de Carlos Díaz, quien emuló lo hecho en ese entonces tras encender el pebetero instalado en el Monumento a Venustiano Carranza.
"Que bueno que este 50 aniversario se celebra y festeja a lo grande, para que la nueva generación vea que con dedicación y esfuerzo se pueden cumplir", declaró la ex nadadora María Teresa Ramírez, quien logrô la medalla de bronce en México 68.
La llama olímpica estará un tiempo indefinido en Veracruz, para después ser traslada al Comité Olímpico Mexicano, donde permanecerá hasta el 12 de octubre, día en que se llevará al pebetero del Estadio Olímpico Universitario.