El próximo viernes 8 de octubre, la leyenda de la lucha libre mexicana, el mítico Cien Caras, cumplirá 72 años de edad, quien desde el 19 de marzo del 2004 se retiró después de caer contra los fallecidos Perro Aguayo y su hijo.
Sin embargo, una de las peleas que más marcó la carrera de Carmelo Reyes, originario de Lagos de Moreno; Jalisco, fue aquella donde perdió su máscara, con la cual peleó durante 15 años antes de dejarla en manos de Rayo de Jalisco Jr en 1990.
Después de aquel polémico combate, donde Rayo logra el conteo de tres sobre Cien Caras, el derrotado tardó mucho para despojarse de la tapa, llegando incluso a los golpes una vez terminada la contienda, pues consideraba que le habían robado la pelea.
“A lo mejor sí le ayudó el réferi al Rayo, porque yo siento que contó rápido y yo creo que también levanté una parte de la espalda, no sé si el lado derecho o el izquierdo, pero el réferi contó y desgraciadamente ahí perdí”, dijo en una entrevista para Televisa poco después de esa contienda.
En dicha plática casi inédita con el fallecido cronista de lucha libre, el doctor Alfonso Morales, Cien Caras habló sobre lo que fue deshacerse de su mítica tapa, la cual admitió que nunca le fue complicado desenvolverse arriba del cuadrilátero.
“Perdí algo, porque ya estaba acostumbrado a mi máscara, ya tenía 15 años con ella, pero no termina ahí, yo pienso que en estas últimas actuaciones que he tenido me he sentido muy bien, yo creo que voy a seguir luchando mucho mejor. Mi máscara no era incómoda porque era abierta de la boca, una vez usé una cerrada y sí era incómoda, pero la que yo tenía no”, reconoció.
En dicha entrevista también habló sobre su familia, la cual también es de estirpe luchadora (Los Hermanos Dinamita), quienes se motraron preocupados por haber perdido la tapa y habían jurado venganza al Rayo de Jalisco Jr.
“Yo los veía preocupados, no preguntaban más. Eso lo dijeron ellos en una entrevista, a mi no me han dicho nada, yo creo que es decisión de ellos vengarme”, decía.