Pese a la pandemia del coronavirus y su consecuente cuarentena en todo el mundo, la población trata de sobrellevar la situación con mensajes de apoyo o actividades que fortalecen la unión entre todos.
En esta ocasión, un atleta llamado Elisha Nochomovitz corrió 42 kilómetros sin salir de casa. El secreto es que lo hizo desde el balcón de su casa, el cual medía no más de siete metros.
Declaró para la agencia The Associated Press (AP) que lo hizo: "para apoyar a todo el personal médico que está haciendo un trabajo excepcional" y para demostrar que se puede hacer ejercicio sin la necesidad de salir de casa.
Con un tiempo de 6 horas y 48 minutos, Nochomovitz cuenta que por momentos se sintió mareado y creyó que generaría molestias a los vecinos por el ruido de sus pasos pero se mostraron "muy comprensivos".
El ministerio de Deportes de Francia animó a los ciudadanos a realizar actividad física en casa con una guía y bases, como por ejemplo: "la regla general es poder salir a estirar las piernas en las inmediaciones del hogar por un tiempo limitado. Las salidas no deben acumularse durante el día, por lo que debe elegir entre comprar o salir a correr".
Para concluir, Elisha Nochomovitz cuenta que nunca estuvo sólo en el maratón, su novia le brindó apoyo mientras corría: "Ella me daba bebidas y confites de chocolate", confesó para AP.
FCM