Al menos a puerta cerrada y con cuatro peleas por evento, promotores de boxeo planean regresar las funciones de box cuanto antes, así lo dijo el promotor lagunero Guillermo Rocha, quien precisó que ya se está organizando una serie de peleas en la ciudad de México en un conocido estudio de televisión y con todas las medidas de higiene y protocolos de las autoridades nacionales.
Rocha, quien es propietario de la promotora Boxing Time, la cual colabora de cerca con Cancún Boxing de Pepe Gómez, trabajarán junto a Promociones del Pueblo para la realización de esta función de boxeo a finales de junio y que sería la primera después de la suspensión de todo evento masivo y deportivo debido a la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
"Se está trabajando para hacer una función para finales de junio, con muchos protocolos y medidas de higiene, muy diferente a todo, serían sólo cuatro peleas, puerta cerrada", confirmó "Memo" Rocha.
Será esta semana cuando pudiera quedar todo listo para esta función, dijo.
"Lo importante es que ya se quiere volver, en un estudio de una televisora, ese es el plan, pero sería para finales de junio, en esta semana se debe de conformar, pero nosotros ya lo estamos planeando".
Sin embargo recalcó que depende mucho de las autoridades de salud y los permisos necesarios, pues se tendrían nuevos protocolos, sobre todo en higiene y distanciamiento, esos seguirán.
"Dependemos de ciertas cosas, como se mueve la contingencia, siguen los contagios y estamos en semáforo rojo, no depende de nosotros, o que la comisión de México no nos den permiso, la Secretaría de Salud, al momento va caminando", dijo.
No pueden parar al deporte, menos se puede tener parado mucho tiempo a un deportista de alto rendimiento.
"Queremos volver, los chavos se empiecen a mover. Ese es el tema, está parado todo y otros ya empiezan a moverse, y el deportista necesita trabajo como todos nosotros y el atleta físicamente no se puede descuidar, tienen que volver a moverse. Mis peleadores se han mantenido activos, y cuando nos den luz verde, no la sufran tanto", aseveró Rocha, quien representa a variso campeones mundiales, prospectos nacionales y laguneros como Carlos "Alí" Ortiz.
Importante que el boxeador no se desespere y abandone el boxeo. "También que no se desesperen, y luego ya no quieran boxear porque tienen que trabajar para llevar ingreso a su casa, eso es lo que se complica más".
"Cartel ya tentativo, que son cuatro peleas, "Barby" Juárez encabeza el cartel, es en un estudio, sería transmitida por TV, todo es nuevo para nosotros acatando todos los reglamentos".
Esta función marcaría la pauta para siguientes eventos boxísticos. "Ojalá de esta forma se empiece a reactivar el box, aunque sea así y todo empiece a volver a lo más parecido a la normalidad, se hagan con lugares más abiertos, a lo mejor sin tanta gente y meter un poco más de peleas darle oportunidad a más chavos", puntualizó.
EGO