Más de 150 familias laguneras sin ingresos por el cierre de canchas de futbol

Algunas sedes que ya tenían contratados torneos de Importancia que se cancelaron debido a la pandemia, algunos no se podrán reprogramar hasta el 2021.

En la Comarca Lagunera hay cerca de 30 canchas de futbol 7. (Especial)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila. /

En el desamparo es la critica situación de las Canchas de Futbol 7 en La Laguna, las cuales debido a la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 han cerrado sus puertas y en donde más de 150 familias han quedado a la deriva sin ningún apoyo.

En la Comarca Lagunera hay cerca de 30 canchas de futbol 7 en las cuales de lunes a domingo se tiene actividad en muchas categorías desde infantiles hasta masters, en el 90 por ciento de las sedes se pagan los servicios básicos como luz, agua, renta, entre otros de los cuales ya se tiene más de un mes sin actividad y las cuentas siguen creciendo y los recibos de cobro no esperan.

Sumado a todos estos cobros también se tiene que pagar a empleados de varios puestos, coordinador, encargados de snacks, vigilancia, veladores etc.

Un ejemplo son las instalaciones de La Bombonera Triana en donde cerca de 20 trabajadores tienen más de un mes sin poder desempeñarse normalmente. Así el resto de las sedes de Bombonera Hidalgo y Fut Sala en donde se cerró sin saber cuando regrese la actividad.

Otro ejemplo es Planet Gol quienes desde la capital de Durango con dos canchas y en La Laguna con las sedes gomezpalatinas de Periférico y La Pulga, además las de Torreón Moctezuma, Fuentes, Marina, Britania y Amistad tienen cerca de 55 empleados quienes directamente se han quedado sin poder ir a sus lugares de trabajo.

Cabe resaltar que en Planet Gol los empleados están recibiendo un sueldo del 50% lo cual es benéfico para ellos ya que en otros rubros hay quienes se han quedado sin recibir sueldo.

Otra sede como Victoria Soccer de Gómez Palacio y Torreón han cerrado sus puertas sin contar con apoyo de ninguna índole, al igual que las otras empresas de este ramo tiene que estar pagando las rentas de sus instalaciones y los servicios básicos, en donde mensualmente hay lugares que al menos lo mínimo a pagar son 100 mil pesos.

Hay algunas sedes que ya tenían contratados Torneos de Importancia a nivel estatal y nacional y se cancelaron debido a la pandemia, torneos en los cuales era seguro un ingreso y este se vino abajo sin poderse reprogramar hasta el 2021.

POR TODOS LADOS PIERDEN

"Para poder levantarse de esta crisis va a ser algo muy lento, aunque hubiera una fecha exacta de apertura la gente no traerá dinero, hay prioridades además seguir cumpliendo con proveedores, somos un grupo de establecimientos que damos servicios que se supone el gobierno debe dar, pero no tienen instalaciones ni gente capacitada para ofrecerlo como nosotros, por eso la gente asiste a nuestros locales pero nos están dejando morir como vulgarmente se dice, vemos que hay restaurantes que siguen abriendo, supermercados que no se respetan ningún filtro de seguridad y sanidad, a ellos no les hacen nada, pero cuando los políticos buscan el voto hasta torneos quieren organizar en nuestras sedes y se les facilitan sin costo, pero al buscarlos para apoyos se olvidan de quienes les tendieron la mano en campaña", mencionó el encargado de Victoria Soccer.

LAS MÁS VISTAS