La experimentada jugadora de la selección mayor de fútbol femenil, la tampiqueña Cristina Ferral Montalván, portará una vez más la casaca tricolor cuando México participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Ferral, quien juega la defensa para el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue llamada de nueva cuenta al tricolor femenil y se integrará al equipo en sustitución de Kimberly Rodríguez, quien causa baja de la convocatoria por desgarro parcial de las fibras profundas en el tercio distal y de las fibras superficiales en el tercio medio del vasto medial.
En sus redes sociales, la multicampeona de Tigres, dijo estar lista para representar a México de la mejor manera.
La Selección Nacional de México, donde también participa la tampiqueña Rebeca Bernal, inició concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR), en donde trabaja desde el día 12 y termina el 25 de junio enfrentando a Rayadas del Monterrey, de cara al viaje a la justa deportiva regional.
El grupo no será nada fácil para Cristina, sus compañeras y el entrenador Pedro López, encargado de este reto en tierras centroamericanas. Se enfrentan a Jamaica, Puerto Rico y el conjunto anfitrión, aunque en el papel salen como favoritas para llevarse uno de los pases y pelear por las medallas.
La originaria de la zona sur de Tamaulipas ha sido una constante seleccionada del equipo nacional desde hace más de una década, al iniciar su presencia en campeonatos mundiales juveniles, así como en selectivos premundiales como para Juegos Olímpicos. Precisamente para París 2024, se pone en marcha el ciclo a fin de lograr estar el próximo año en Francia.