Casa de grandes luchas, como el encuentro máscara vs máscara de El Santo contra Black Shadow; Blue Demon vs El Cavernario Galindo o Máscara año 2000 contra el Satánico, la Arena Coliseo es un recinto lleno de historia en el pancracio nacional.
Ubicado en República de Perú #77, en la alcaldía Cuauhtémoc, es una arena que puede servir como casa de eventos de lucha libre y box y es una de las más emblemáticas a nivel nacional.
Fue inaugurada en 1943 después de que Salvador Lutteroth -principal impulsor de la lucha libre en nuestro país- tuviera que mandar a hacer otro recinto que pudiera albergar sus luchas, ya que la Arena Modelo se quedaba corta en capacidad.
Fue diseñada por el arquitecto Francisco Bullan y financiada por Lutteroth, quien recientemente había ganado dinero en la Lotería Nacional.
El primer show tuvo lugar el 2 de abril de 1943, el evento consistió de siete luchas que incluían a varias figuras de la época como Bobby Bonales, Firpo Segura, Tarzán López y El Santo, entre otros.
Fungió como hogar principal de las funciones organizadas por la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) hasta que en 1956 se inauguró la Arena México.
Así como ha sido testigo de grandes alegrías dentro del mundo de los encordados, también ha presenciado eventos tristes; la muerte del luchador Oro, el 26 de octubre de 1993, es el más recordado entre los fanáticos al pancracio.
Sin duda es un lugar emblemático para la historia del deporte en México y un símbolo especial para todos los luchadores presentes, pasados y futuros, así como a los aficionados a la lucha libre.
EML