Daphne Guillen es campeona mundial juvenil en halterofilia

La halterista quedó cuarta en arranque y primera en envión y total, en la categoría de menos de 59 kilos.

Daphne Guillen es campeona mundial juvenil en halterofilia (Twitter @CONADE)
Ciudad de México /

La halterista mexicana Daphne Guillen se convirtió en campeona mundial juvenil luego de haber ganado el oro en el envión y en el total dentro de la categoría de menos de 59 kilos.

Con ese resultado, nuestro país ya tiene dos medallas en este certamen que se realiza en Grecia luego de que José Poox se convirtió en subcampeón mundial juvenil de los 55 kilos.

En arranque, la estadunidense Katharine Estep ganó con 91 kilos, mientras que la colombiana Tatiana Mosquera se llevó la plata con 90 kilogramos, en tanto, la ucraniana Alina Zakharchenko terminó tercera con el mismo peso (90 kg) que la colombiana, sin embargo, como levantó más tarde solo pudo cerrar con el bronce.

Mientras que Guillen fue cuarta en esta modalidad con 89 kilos, pero en el envión fue donde se repuso y se alzó como la campeona mundial.

Así, en la modalidad del envión tres atletas diferentes subieron al podio. Daphne Guillen, quien es medallista de plata panamericana junior, fue tres de tres con 110, 112 y 114 kilos para así adjudicarse el oro. La tailande Suratwadee Yodsarn con solo 1 kilo menos (113 kg) se llevó la plata, y la ecuatoriana Jenifer Becerra terminó en tercer lugar con 111 kilos.

El podio total finalmente quedó así: Daphne terminó primera con 203 kilos, mientras que Katharine Estep ganó plata con 200 kilos y Tatiana Mosquera con 199 kilos.


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.