La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que deportistas militares ganaron siete medallas más en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
En ráquetbol, la teniente Paola Longoria y el cabo Rodrigo Montoya obtuvieron medallas de oro y plata en las categorías de individual femenil (oro), dobles mixtos (plata), dobles masculino (oro) e individual masculino (plata), respectivamente.
En ciclismo de pista la soldado María Antonieta Gaxiola obtuvo oro en la prueba de persecución, además de los soldados Samuel Gurria y Daniel Vicente, quienes obtuvieron plata y bronce en lucha grecorromana en las pruebas de 60 y 87 kilogramos respectivamente.
Mediante un comunicado, la Sedena detalló que, hasta el 29 de junio, los deportistas del Ejército que participan en esta justa deportiva han logrado conquistar 35 medallas de las cuales 18 son de oro, 14 de plata y 3 de bronce. “Lo anterior es producto de su esfuerzo, férrea disciplina, voluntad y compromiso con México”.
“Los atletas que integran las selecciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, son dignos representantes de nuestro país, compitiendo en todo momento con honorabilidad y respeto, anteponiendo los valores y virtudes que caracterizan al personal militar”, mencionó.
PNMO