Congreso de CDMX entrega reconocimiento a deportistas por desempeño en 2019 y 2020

Entre los atletas que recibieron este honor se encuentra la jugadora Luisa Wilson, quien ganara oro en los pasados Juegos Olímpicos Invierno de la Juventud

Mérito deportivo 2019 y 2020 (Cortesía)

La Afición

El Congreso de la Ciudad de México reconoció hoy con la Medalla al Mérito Deportivo 2019 y 2020 a un numeroso grupo de personajes del deporte, entre ellos a Luisa Wilson, jugadora de hockey sobre hielo, Dolores Hernández, clavadista, y Eduardo Ávila, judoca paralímpico.

La Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso de la Ciudad de México aprobó hace un par de meses y por unanimidad, el dictamen mediante el cual se dio a conocer el listado de ganadores.

La presidenta de la Comisión, diputada Leonor Gómez Otegui, indicó en su momento, que se recibieron perfiles variados que van desde atletas y deportistas de alto rendimiento, hasta personajes que a través de la promoción del deporte, han dejado huella en sus comunidades por el rescate de espacios públicos y la recuperación del tejido social.

Los galardonados 2019, fueron: Lorena Olvera Aja (ultramaratonista), luchador Kumo, Paul Villafuerte (promotor de la readaptación social a través de la práctica del deporte comunitario), Israel Vázquez El Magnífico (boxeador), Eduardo Ávila Judoman Dolores Hernández Monzón (clavadista), Alan Picasso Rey Picasso (boxeador), Claro Guzmán Arena (entrenador de boxeo). Eduardo Ávila Judoman Dolores Hernández Monzón (clavadista), Alan Picasso Rey Picasso (boxeador), Claro Guzmán Arena (entrenador de boxeo).

Galardonados 2020: Luisa Wilson (ganadora del oro en el torneo mixto femenino 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 en Lausana, Suiza) y Daniel Sánchez Franco (promoción deportiva comunitaria), María José Sánchez (clavadista), Alejandro Maldonado El Yoga Teacher (promotor de la actividad deportiva tradicional) y Salvador Yered Badillo Enríquez (nado con aletas).

SFRM

NOTAS MÁS VISTAS