A partir de agosto próximo la Unidad Deportiva Torreón contará con un entrenador de clavados olímpicos, al incorporar a José Francisco Pérez Anguiano, que viene a sumarse para buscar un mejor desempeño de los nadadores laguneros.
Es originario de León, Guanajuato, y su experiencia en esta disciplina es amplia y reconocida, ya que en 2004 fue el responsable de la escuela de clavados en el club Guadalajara y en 2007 se desempeñó como coordinador de la escuela de clavados en el estado de Colima, logrando el objetivo de clasificar clavadistas en la Olimpiada Nacional.
- Te recomendamos Unidad Deportiva de Torreón enfrenta adeudos al SAT, Fonacot, IMSS y Fovissste Estados
En 2008 fue el encargado del equipo estatal de buceo de Guanajuato en coordinación con el CEDAJ y director de la escuela clavados en el COMUDE en León; en 2016 fue entrenador y jefe del Club de Clavados del Estado de Coahuila, México y en 2018 fue Coordinador General del Centro Acuático en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde se logró impulsar la natación y la ondina Harumi Gómez obtuvo su pase a Olimpiada Nacional por primera vez en este municipio.
También se logró por primera vez en la historia posicionar a clavadistas de Coahuila dentro de los ocho mejores lugares a nivel nacional en categorías menores en olimpiada nacional, además de participar en eventos de invitación internacional como en Midland, Texas, obteniendo varias medallas con los niños a su cargo.
La Unidad Deportiva Torreónn que preside Alicia Garibay, en conjunto con el ayuntamiento y el gobierno estatal, se coordinaron para lograr este objetivo de contar con un entrenador de clavados Olímpicos ya de planta en la UDT.
Las edades de los niños, niñas y jóvenes que podrán tomar las clases son de los 6 a los 14 años, para mayores informes pueden llamar a las oficinas de la Unidad Deportiva Torreón, teléfono 871 193 9393.
EGO