Tras dos días de haberse corrido el Maratón de la Ciudad de México 2018, Horacio de la Vega, titular del Indeporte, dio los detalles y números oficiales que arrojó la edición número 36, de la cual fueron descalificados 3 mil 90 participantes que hicieron trampa al saltarse varios tramos del recorrido.
De la Vega Flores informó que fueron 38 mil 336 inscritos, de los cuales el 50 por ciento fueron de la Ciudad de México, 41 por ciento de provincia y; el 9 por ciento, extranjeros.
Sin embargo, del total de las inscripciones que se tuvieron, 29 mil 555 runners iniciaron la carrera desde el kilómetro cero; pero de este último número sólo 27 mil 544 hicieron el trayecto completo.
Los datos que fueron proporcionados por Márcate, la empresa encargada de hacer la aplicación oficial del Maratón de la Ciudad de México, comunicaron que de acuerdo a los registros que se tuvieron, 32 mil 645 corredores cruzaron la meta, por lo que basados en el número de los que hicieron los 42 kilómetros, 3 mil 90 personas fueron descalificados.
Por último, De la Vega confirmó que dos mil 11 competidores no completaron la ruta; así como 925 personas completaron la palabra "México", tras participar en las seis ediciones.